Cortes de luz: Legisladorxs, diputadxs y comunerxs se reunieron con el ENRE  

 

 

 

 

 

Ante los sucesivos cortes de luz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las zonas más afectada aquellas donde presta servicio la empresa EDESUR S.A. y ante la falta respuesta de la empresa, diputados y diputadas nacionales, legisladores y legisladoras, y comuneros y comuneras del Frente de Todos, se reunieron con el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) para poner en común la situación y profundizar la tarea que se viene realizando con el organismo.

 

El registro de cada uno de los cortes, la formulación de los reclamos y el asesoramiento en defensa de los ciudadanos y ciudadanas son algunas de las acciones que se llevan adelante ante la desidia de la empresa.

 

La responsabilidad de la empresa es inobjetable. Después del aumento del 3.200% de las tarifas durante el gobierno de Macri, queda en evidencia la falta de inversión de la empresa, tanto en lo que respecta al mantenimiento del tendido eléctrico, como a garantizar el aumento de la capacidad de consumo de las familias, de los comercios y de las Pymes.

 

En la Ciudad de Buenos Aires se suman además las consecuencias de la pésima planificación urbana, con el avance indiscriminado de la construcción de torres que promueve el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que prioriza el negocio inmobiliario sin contar con la infraestructura y los servicios adecuados e incumpliendo con la Resolución 215/2015.

 

En la zona sur del distrito, los presidentes de las Juntas Comunales N° 4 y 8, miembros del Frente de Todos, vienen denunciando el abandono constante, la desinversión y las promesas de mejoras que nunca llegan.

 

Desde el Frente de Todos porteño informaron que van a seguir acompañando los reclamos en los barrios y asistiendo a quienes más lo necesitan. Asimismo exigen la inmediata acción de la empresa y la presencia del poder ejecutivo de la Ciudad para la asistencia a los damnificados y las damnificadas.

 

El martes 11 de enero, se produjo la caída de líneas de alta tensión en varias estaciones transformadoras del AMBA incidente que provocó la pérdida de 2000 MW y dejaron sin suministro eléctrico a más de 700 mil usuarios. Los cortes masivos de luz y la continuidad de la ola de calor prevista para el resto de la semana.

 

La demanda eléctrica registró ese día un nuevo récord histórico de consumo de 27.178 MW de potencia producto de la ola de calor que suscitó temperaturas por encima de los 38°. Inmediatamente, el sistema colapsó y se perdieron 2000 MW, un 20% de lo que consume el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Hasta el miércoles 12, había más de 35 mil usuarios sin suministro en las áreas de concesión de las distribuidoras Edenor y Edesur. Los cortes de suministro afectaron los barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, principalmente al norte y al oeste del conurbano. En la Ciudad de Buenos Aires, Palermo, Recoleta, Belgrano, Núñez, Colegiales, Villa Urquiza, Parque Chas, Saavedra, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Villa Pueyrredón, Almagro, Agronomía, San Telmo, Flores, Caballito y Liniers.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.720

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 97

Desde cualquier SERP 30

IPs Unicas 1.880

Últimos 30 minutos 0

Hoy 7

Ayer 120