Convenio para erradicar discriminaciones en los Clubes de Barrio

 

 

 

 

 

El acuerdo entre el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales, contempla la realización de capacitaciones, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención, sensibilización y concientización de prácticas discriminatorias.  

 

En las últimas horas la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales (FE.DE.C.I.BA.) y el INADI firmaron un convenio en busca de trabajar de forma conjunta contra la discriminación en el deporte.

 

La reunión se desarrolló en el Club Ciencia y Labor y se oficializó la realización de capacitaciones, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención, sensibilización y concientización de prácticas discriminatorias, con el fin de brindar herramientas de inclusión e igualdad.

 

A su vez, buscarán extender las veedurías que el instituto ya realiza en clubes de fútbol de primera división a otras actividades deportivas dentro de los clubes de barrio.

 

En la firma del convenio se hicieron presentes por parte de FE.DE.C.I.BA. su presidente, Pablo Salcito, el integrante de Red por el Deporte y la Inclusión Social Juan Pedro Gallardo, el revisor de cuentas titular Eduardo Domínguez, el vicepresidente del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio Ricardo Mayor y Claudia Rizzo de la Asociación Civil Arco Violeta. Como representante del Observatorio de Discriminación en el deporte del INADI asistió Federico Iglesias.

 

La concreción del acuerdo se dio en el marco de la Campaña Federal por un Deporte libre de Discriminación y Violencias y, en ese sentido, los clubes de barrio son claves en el desarrollo y el crecimiento de niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

Fuente consultada: www.infanciadeportiva.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 24.773

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 885

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 3.054

Últimos 30 minutos 13

Hoy 295

Ayer 1.805