La CiudadNoticias destacadas

Contundente Marcha de Antorchas y paro de Enfermería en hospitales y CESAC

 

 

 

 

Este jueves, la Enfermería porteña realizó una gran marcha unitaria encabezada por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).

 

En el acto, realizado frente a la sede de la Sala II de la Cámara de Apelaciones, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE declaró: “Señores jueces Fernando Lima, Karina Díaz y Marcelo Alfonsín, ustedes tienen en sus manos la oportunidad de empezar a reparar en parte la discriminación histórica que sufre la Enfermería en la ciudad más rica del país. Por eso, les venimos a plantear que no escuchen ni a la fiscal Cícero, que les recomienda seguir con nuestra postergación, ni al poder político de Larreta-Quirós. Señores jueces: escuchen lo que nosotros tenemos para plantearles”.

 

Agregó: “Señores jueces, cobramos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y aún así, como lo demostramos en pandemia, nos jugamos la vida todos los días en cada hospital y CESAC. Cobramos la mitad que el resto de lxs profesionales de la 6035, no gozamos de las mismas licencias para la capacitación en servicios y nos persiguen con evaluaciones de desempeño utilizadas como represalia. Por eso, les venimos a plantear que ratifiquen el fallo en primera instancia, que nos otorga la equiparación laboral y salarial con el resto de lxs profesionales de la Ley 6035. Sería un paso clave en el camino a la inclusión definitiva, pelea a la que no renunciamos”.

 

El viernes 14, en el marco del paro de Enfermería por 24 horas en hospitales y CESAC, se realizó una Conferencia de Prensa frente a la sede del Poder Judical (Yrigoyen 932), que servirá para evaluar el alcance de la medida de fuerza y anunciar los pasos a seguir.

 

Andrea Ramírez, declaró también: “Es indignante ver al jefe de Gobierno haciendo puro electoralismo, concentrado en su candidatura, en internas del PRO y gastando plata para esos fines, pero con la enfermería sigue el maltrato laboral sistemático. Nuestro colectivo se pregunta, si es este el modelo de salud y para la primera línea que Larreta pretende nacionalizar si llega a la presidencia. ¡Por favor, qué les espera a los trabajadores de nuestro sector en toda la Argentina!”

 

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria general de ALE e integrante del Consejo Ejecutivo de Federación de Profesionales agregó: Ya hay un fallo de la Jueza López Vergara que nos da la razón, reconoce lo obvio: Enfermería es Profesional y el Gobierno porteño tiene que equiparar nuestros salarios y condiciones laborales a las del resto de profesionales de la salud. Pero Larreta y Quirós se niegan y por eso apelaron, quieren continuar con la discriminación que sufre nuestra profesión, y mantener la iniquidad que nos precariza con salarios debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la Canasta Básica, empujándonos al pluriempleo y la miseria. Pero la Enfermería va a ganar esta lucha, porque no vamos a abandonarla hasta conseguir el reconocimiento profesional, salarial y laboral que la primera línea merece.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 23.404

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 836

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.371

Últimos 30 minutos 14

Hoy 720

Ayer 785