Comuna 15Noticias destacadas

Comuna 15: La candidata por el Movimiento Evita se impuso al Pro en las elecciones para la conducción de la Junta Vecinal de La Carbonilla

 

 

 

La referenta del Movimiento Evita CABA Mirta Tornello encabezará la renovación de este espacio que representa los intereses de los vecinos y vecinas del barrio.

Tras una ajustada pelea electoral, la lista 2 desplazó a al Pro de la conducción de la Junta Vecinal del barrio La Carbonilla, que ahora estará a cargo de un frente conformado por el Movimiento Evita, La Cámpora, Movimiento Popular La Dignidad, Militancia Popular, Frente Social Peronista, Tejiendo el Barrio, y otras organizaciones.

Con una gran participación, lxs vecinxs se acercaron este domingo hasta el colegio República del Ecuador, para elegir a la nueva comisión directiva, que ahora estará encabezada por la referenta del Movimiento Evita CABA Mirta Tornello, quien será secundada por Omar Castañeda, Cecilia Torres, Joaquina Nuñez y Carlos Ventocilla.

Los y las integrantes de la nueva Junta Vecinal adelantaron que inmediatamente se pondrán a trabajar en la transición y que entre sus principales objetivos está continuar con el reclamo para que el Gobierno de la Ciudad inicie el proceso de integración social y de urbanización en La Carbonilla, para poder dar soluciones definitivas a las problemáticas del barrio.

“Los vecinos dijeron nunca más a 8 años de parches y de mentiras. Esta nueva conducción se compromete a trabajar junto a todos los sectores, acá no hay diferencias. Nos comprometemos a sacar al barrio adelante”, indicó Tornello en los festejos.

Por su parte, el secretario general del Movimiento Evita CABA, Jonathan Thea, afirmó que “que en La Carbonilla gane nuestra compañera es una victoria de las organizaciones que están todos los días resolviendo problemas, generando trabajo y acompañando a sus vecinos, porque el PRO en 16 años de gobierno no les dio soluciones y hoy miles siguen sin cloacas, luz e infraestructura”.

”Ganaron las organizaciones que gestionan, se comprometen y trabajan para salir adelante y perdió el Gobierno de los negocios y el abandono”, apuntó Thea, sobre el triunfo electoral.

 

La Carbonilla

Villa La Carbonilla se encuentra localizada en La Paternal y es considerada uno de los nuevos asentamientos de la Ciudad. Surgió con la crisis económica del 2001 y fue durante años un lugar que albergó tan solo 40 familias. Hoy en día se estima que en el barrio viven unos 4.000 habitantes. Este barrio no cuenta con ningún organismo estatal, ni el Instituto de la Vivienda ni la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, encargado de pensar las soluciones definitivas e integrales a sus necesidades. La Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) es el único organismo estatal presente pero sólo atiende la emergencia. En 2014, el barrio eligió democráticamente a sus representantes en el marco de la Ley N° 148 y conformó su Junta Vecinal. El siguiente paso era iniciar el proceso de re-urbanización participativo, pero el Gobierno de la Ciudad decidió no avanzar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 26.885

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 960

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.309

Últimos 30 minutos 15

Hoy 575

Ayer 754