Comuna 15: Dos bomberos fallecieron en Villa Crespo tras dos explosiones en un local comercial

 

 

Los servidores públicos que perdieron la vida son el comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El siniestro ocurrió cerca de las 17 cuando se produjo la primera explosión mientras se desarrollaba un incendio en el primer subsuelo de la perfumería Pigmento situada en la planta baja de un edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246, del barrio porteño de Villa Crespo.

 

La segunda explosión fue pasadas las 18 cuando ya habían llegado las ambulancias del SAME y estaban atendiendo a los seis bomberos afectados por el primer estallido. El saldo que dejaron los hechos fue de dos bomberos fallecidos y seis que resultaron heridos.

 

El ministerio de Seguridad porteño informó que los bomberos fallecidos son el comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo, ambos dela Ciudad de Buenos Aires. Perdieron la vida en la jornada que se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario.

 

Los seis bomberos heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado, mientras que los oficiales trasladados al Churruca y al Durand son los que estaban en más grave estado

 

Esta noche el bombero derivado al Hospital Durand, de 26 años, con graves quemaduras en las vías aéreas superiores, fue trasladado al Hospital Churruca, informaron fuentes de Salud del gobierno porteño. Además, fueron asistidos por el SAME un oficial policial y otros ocho bomberos.

 

El jefe de los bomberos de la Ciudad Juan Carlos Moriconi aseguró a Télam que “los peores incendios se dan en espacios confinados” y añadió: “hubo una primera explosión más chica donde hubo 3 bomberos heridos, después se aplacó e ingresaron nuevamente para apagar el fuego y se produjo la segunda explosión y más fuerte, ahí fue el derrumbe”.

 

“Hasta que no hagamos la pericia no se puede decir nada. Pueden ser muchas causas, pero dar una causa sin determinar bien lo que pasó no tiene sentido”.

 

Respecto a los fallecidos relató: “Eran dos bomberos de mucha experiencia, excelentes bomberos y los vamos a llevar en el corazón. Son las cosas con las que nos exponemos diariamente, es nuestro trabajo, siempre está Dios con nosotros, esta vez no estuvo”.

 

 

 

 

Fuente Télam
Foto: Télam

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta