Comuna 15: Anunciaron la apertura de un Concurso de Piezas Actorales en formato audiovisual

 

 

 

Primaveras escénicas: Bajo la consigna “para que no se marchite tanto talento en la Comuna” lanzaron la iniciativa cultural solidaria “Estamos Acá 15”. La recepción de los trabajos está en vigencia y se extiende hasta el 4 de octubre.

 

Parafraseando a un gran poeta ¨la primavera no se detiene¨. No podía ser de otra manera. En la génesis de la estación dónde todo renace, florece un proyecto esperanzador. Los días templados y la mixtura de colores que plasman esta etapa del año, sensibilizan las almas, fortalecen los espíritus y permite que brote lo mejor de nuestro interior.

 

La maldita Pandemia, nos obligó a que nos quedemos en casa el mayor tiempo posible. Sabemos que no es una situación elegida ni ideal, es una circunstancia excepcional. La peligrosidad de contagio de Covid-19 lo ameritaba. Los sabios convierten crisis en oportunidades, el ingenio se ilumina. Encontramos espacios hedónicos para que el mejor antídoto al virus fuera efectivo y placentero. Festejos de cumpleaños con videoconferencias, rutinas laborales con comodidad hogareña, profesores y maestros formando parte de la conexión cotidiana, o la asistencia a piezas de teatro y conciertos entre otras tantas rutinas virtuales ayudan a pasar el duro trance. Entonces, ¿por qué no aprovechar el contexto para la expresión actoral y convertirse nuevamente en protagonista?

 

Bases y requisitos para participar

 

Con la organización del Espacio Salvo y del Centro de Atención Comunal 15 y el auspicio de la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo, la Agenda Cultural 15, la Cámara de Comercio de Villa Crespo, la Cooperativa 1893 y ADEC se abrió la convocatoria denominada ¨Estamos Acá 15¨. La misma es extensiva a actrices, actores, autoras, autores, directoras y directores que cuenten con al menos un integrante del staff habitando en un barrio de la Comuna 15 (Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía). La idea es producir audiovisuales con escenas de una duración de 3 a 7 minutos.

 

Los trabajos deben enviarse por We Transfer, en calidad mp4 con la ficha técnica de les participantes y creadores al mail espaciosalvo@gmail.com.

 

Los formatos pueden ser monólogos o escenas grabadas respetando el protocolo de distancia social y/o resuelto a través de la edición.

 

El género y la estética son libres pero la pieza debe incluir o aludir en su contenido a una de las siguientes temáticas propuestas:

 

  • Teatro argentino.
  • Mi barrio en aislamiento.
  • Ambiente.
  • Géneros y/o feminismo.
  • Adultes mayores.

 

Se galardonará a las mejores producciones. Los trabajos se compartirán en redes sociales y formarán parte de un concurso con premios de incentivo:

 

La primera pieza ganadora: $10.000.-

La segunda pieza ganadora: $6.000.-

 

Les restantes 4 finalistas recibirán canastas agroecológicas con verduras y productos artesanales gentileza de Alimento Argentino, una cena en la Pizzería Cooperativa 1893, la pizza por excelencia de Villa Crespo y Pastelería Artesanal donada por la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal.

 

Conformarán el Jurado personalidades de la cultura referentes de la Comuna: el Director de teatro Hugo Álvarez, Dafne Niedermaier por Agenda Cultural 15, Flora Ferrari por Espacio Salvo. También autoridades como un representante del Consejo Consultivo a confirmar y Leonardo Gastón Lucchese Di Leva, miembro de la Junta Comunal. El representante comunal por el Frente de Todos nos contó sobre la iniciativa: ¨Entendemos que desde mi rol de comunero de la oposición no podemos quedarnos en la denuncia de la ausencia de políticas en materia cultural, que permitirían subsanar los daños que causa la pandemia en el círculo artístico de la comuna¨. Agregó Leonardo: ¨la idea fue asumir, junto al jurado y a algunas organizaciones compañeras, la responsabilidad de generar propuesta que atiendan a las diversas realidades de nuestros y nuestras artistas garantizando que puedan ejercer su profesión en un contexto a nivel mundial sumamente sensible con piezas únicas. Esperamos que esto sirva para destacar a los y las artistas de nuestros barrios e incentivar la producción cultural comunal¨.

 

La situación es de extrema complejidad. Aunque remanido, nunca está de más recordar que
“nos salvamos entre todos”. El proyecto “Estamos Acá 15” posee la armoniosa combinación de iniciativa, arte y solidaridad.

 

 

Fuente: comuna15noticias.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta