Comuna 12: Preocupación por casos de envenenamiento de mascotas en la vía pública

Ya se realizó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad en la Comisaría Vecinal 12-C, ubicada en Juramento.

 

En los barrios de Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza sus vecinos están en alerta por el hallazgo de “cebos” de carne con veneno con la clara intención de causar la muerte de perros y gatos.

 

Esta situación se hizo pública a través de denuncias publicadas en los últimos días en el grupo de Facebook “Barrio de Saavedra” administrado por sitio web Saavedra Online. Días atrás, testigos detallaron a ese portal un caso ocurrido en Donado y Blanco Encalada, que se cobró la vida de ocho gatos que tenían dueño.

 

“Vamos a empapelar la cuadra avisando que nadie pase los perros sueltos justo ahí”, indicaron en un posteo. “Están matando gatos en el barrio. A mí me mataron dos y a una abuela seis. Hicimos la denuncia y ya sabe quién puede ser”, detalló este viernes, Luciano, un vecino a ese medio vecinal. También aparecieron palomas muertas en las casas. La denuncia por estos últimos hechos fue radicada ante la Fiscalía de la Ciudad en la Comisaría Vecinal 12-C, ubicada en Juramento.

 

El 24 de diciembre, en horas del mediodía,  la vecina Virginia C. alertó a la misma red social que en la zona de Saavedra, en la calle Paroissien entre Zapiola y Pinto, “nuestra perra agarró este frasco que ven en la foto con un pedazo de salchicha pegado (intencionalmente… con pegamento). Por suerte la vimos en el momento y lo soltó rápido, no llego a masticar ni tragar nada, pero claramente no es algo que se haya pensado con buena fe. Por favor compartan! Hay que estar atentos… fue cuestión de segundos y la perra tenía el frasco en su boca… afortunadamente fue solo un susto pero podría haber sido mucho peor, morder vidrio o comer lo que tiene el frasco adentro, que no sabemos bien que es pero es bastante sospechoso…”

Te puede interesar  Comuna 12: Denuncian que el nuevo Código Urbanístico “avala excepciones cargadas de irregularidades”

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta