Comuna 12: Preocupación por casos de envenenamiento de mascotas en la vía pública

Ya se realizó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad en la Comisaría Vecinal 12-C, ubicada en Juramento.

 

En los barrios de Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza sus vecinos están en alerta por el hallazgo de “cebos” de carne con veneno con la clara intención de causar la muerte de perros y gatos.

 

Esta situación se hizo pública a través de denuncias publicadas en los últimos días en el grupo de Facebook “Barrio de Saavedra” administrado por sitio web Saavedra Online. Días atrás, testigos detallaron a ese portal un caso ocurrido en Donado y Blanco Encalada, que se cobró la vida de ocho gatos que tenían dueño.

 

“Vamos a empapelar la cuadra avisando que nadie pase los perros sueltos justo ahí”, indicaron en un posteo. “Están matando gatos en el barrio. A mí me mataron dos y a una abuela seis. Hicimos la denuncia y ya sabe quién puede ser”, detalló este viernes, Luciano, un vecino a ese medio vecinal. También aparecieron palomas muertas en las casas. La denuncia por estos últimos hechos fue radicada ante la Fiscalía de la Ciudad en la Comisaría Vecinal 12-C, ubicada en Juramento.

 

El 24 de diciembre, en horas del mediodía,  la vecina Virginia C. alertó a la misma red social que en la zona de Saavedra, en la calle Paroissien entre Zapiola y Pinto, “nuestra perra agarró este frasco que ven en la foto con un pedazo de salchicha pegado (intencionalmente… con pegamento). Por suerte la vimos en el momento y lo soltó rápido, no llego a masticar ni tragar nada, pero claramente no es algo que se haya pensado con buena fe. Por favor compartan! Hay que estar atentos… fue cuestión de segundos y la perra tenía el frasco en su boca… afortunadamente fue solo un susto pero podría haber sido mucho peor, morder vidrio o comer lo que tiene el frasco adentro, que no sabemos bien que es pero es bastante sospechoso…”

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 3.272

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 117

Desde cualquier SERP 18

IPs Unicas 2.010

Últimos 30 minutos 6

Hoy 34

Ayer 57