Ciudad: Reducir al mínimo posible el contacto personal, entre las nuevas medidas anunciadas

 

 

 

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Rodríguez Larreta informaron en qué consistirá la nueva cuarentena que comenzará el 1º de julio.

 

 

“Para esta etapa, nuestra estrategia tiene tres grandes pilares: reducir al mínimo posible el contacto personal, reforzar los cuidados de higiene individual y avanzar en la intensificación del plan Detectar, que es la detección temprana de personas enfermas”, anunció el jefe de Gobierno porteño.

 

La Ciudad tomará nuevas medidas en este momento de la pandemia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. En esta etapa, la estrategia del Gobierno porteño tiene tres grandes pilares:

 

  1. Reducir al mínimo posible el contacto personal porque está demostrado que el contagio se da en el contacto personal;

 

  1. Reforzar los cuidados de higiene personal.

 

  1. Avanzar en la intensificación del plan DetecTAR, que es la detección temprana de personas enfermas, testeo inteligente y aislamiento.

 

 

Las medidas apuntan al transporte público, la actividad comercial, la actividad física y la salida de los chicos

 

 

Datos destacados de la Ciudad de Buenos Aires

 

-Promedio de contagios en la Ciudad de Buenos Aires: 800 casos diarios, con picos de mil – Tasa de contagio: 1,12.

-50% de ocupación de camas de terapia intensiva.

-4700 personas asiladas o internadas.

-Promedio de edad de fallecidos: 75 años. El 80% de los casos menores de 65 años. Adultos mayores son el 80% de los fallecidos.

-Estrategia focalizada en tres pilares: restricciones estrictas del contacto personal, profundización del plan Detectar, e insistencia con los cuidados personales.

-Mayores restricciones en movilidad y transporte público.

-A partir del 1 de julio se restringe la actividad física al aire libre. Las salidas de los chicos en fines de semana se mantienen.

-Comercios esenciales, los bancos, el delivery y el take away se mantienen.

-Medidas de apoyo económico del Gobierno de la Ciudad.

-Antes del miércoles, conferencia de prensa para explicar los detalles.

-0% contagios en el Barrio 31.

-Plan Detectar: 71.100 hisopados y +1000 personas trabajadores en atención y orientación. Se espera duplicar la cantidad de voluntarios.

-Test serológicos al personal de salud y de geriátricos una vez por semana.

 

 

“La gran mayoría de los contagiados son menores de 65: esto indica que las personas mayores se están cuidando. Pero también vemos que la edad promedio de fallecimiento es de 75 años, lo que refuerza nuestro pedido de cuidado. Hay que seguir por este camino. En este momento tenemos 4.724 personas entre aisladas e internadas: 3.512 de ellas se encuentran en hoteles porque presentan síntomas leves de la enfermedad y 1.212 permanecen internadas en hospitales, de las cuales 215 están en terapia intensiva” detalló Larreta en sus redes sociales.

 

 

TRANSPORTE PÚBLICO

Se van a redoblar las medidas para reducir la movilidad y el uso del transporte público en el Área Metropolitana.

 

Hace dos semanas se detectó un aumento en el uso del transporte público que preocupó. A partir del refuerzo de los controles, su uso en los últimos días bajó. Pero aún con las restricciones, 885.000 personas ingresan por día a trabajar a la Ciudad.

 

A partir del lunes, sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Para ello, el Gobierno nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar que sólo viajen quienes tienen permitido hacerlo.

 


ACTIVIDAD COMERCIAL

A partir de las 0 horas del miércoles 1º de julio, sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo; y también los bancos.

 

Continúan las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios.

 

El Gobierno nacional dará apoyo para acompañar a los comerciantes en esta situación y se complementará con medidas desde la Ciudad, que se irán detallando en los próximos días.

 

 

ACTIVIDAD FÍSICA

Es necesario reducir al mínimo la circulación de personas en la Ciudad. A partir del miércoles 1º de julio, y hasta el 17 de julio, la actividad física al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida.

 


SALIDAS DE LOS CHICOS

Siguen estando permitidas.

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta