Comuna 12Comuna 12

Cine Aconcagua: se aprobó su expropiación


 

 

El proyecto de “declaración de inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación” fue presentado por el diputado Rubén Campos (UCR) en 2010.

 

 

Con 45 votos a favor, la Legislatura porteña aprobó el proyecto de expropiación del edicificio que perteneció al ex cine Aconcagua.

 

De esta manera, la declaración de inmueble de utilidad pública, se aseguró un respaldo importante de los legisladores para ser nuevamente debatido el año próximo: “Desde la Asociación Civil Aconcagua queremos compartir esta alegría con todos los que diariamente apoyan la iniciativa”, señala emocionado Fabián Roncatti, en representación de la Asociación Civil Aconcagua.

 

El proyecto de “declaración de inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación” fue presentado por el diputado Rubén Campos en 2010. El año pasado fue debatido por la comisión de Cultura y este año lo trató la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña. En ambas fue aprobado y debía ser discutido en una sesión plenaria antes de fin de año para mantener estado parlamentario. Ayer, en la jornada en la que se trató el Presupuesto, finalmente fue aceptado por la mayoría de los legisladores presentes.

 

“Sin embargo, la expropiación no está concretada. Es necesario mantener el esfuerzo desplegado hasta acá para retomar el trabajo en 2012 con la misma intensidad”, dice Roncatti.

 

Para que sea sancionada con fuerza de ley deberá someterse a audiencia pública y un nuevo tratamiento por el conjunto de los diputados. Esto se llevará a cabo el año próximo. Como asociación que promueve la recuperación del cine estamos muy contentos ya que es un paso muy importante para lograr el objetivo. Agradecemos a todos los que han ayudado y brindado su apoyo para la concreción de ayer e invitamos a seguir participando en el proyecto.

“La posibilidad de su expropiación, para convertirlo en un Centro Cultural y sumarlo así a las ofertas que brinda nuestra Ciudad a través espacios propios, tenderá a dar cumplimiento a una demanda cultural insatisfecha en esta amplia zona de la ciudad, al tiempo que con el avance de la descentralización ayudará a consolidar nuevas centralidades barriales”, manifestó el diputado Campos al diario Z.

 

Desde la agrupación Vecinos por el 25 de Mayo, emitieron el siguiente comunicado:

 

Felicitaciones a todos/as los vecinos de Villa Pueyrredón y barrios aledaños por este importante logro de recuperar el Cine Aconcagua para la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires!

Desde Vecinos por El 25 de Mayo, es nuestro deseo que este espacio descentralizado, sea de carácter público, con prácticas abiertas y ciudadanas, no concesionable, y que la participación de los vecinos en la planificación y gestión de las actividades que en el se desarrollen, sea una política de Estado. Asimismo es nuestra lucha para nuestro querido Complejo Cultural 25 De Mayo.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.223

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 794

Desde cualquier SERP 6

IPs Unicas 1.950

Últimos 30 minutos 45

Hoy 472

Ayer 980