El BarrioNoticias destacadas

Charla sobre Errico Malatesta

 

 

 

 

¿Cuál es su relación con la Mala Testa?¿Y con las bolas de fraile? Momento perfecto para hablar de Anarquismo, para discutir, para recordar. La cita: 19 de octubre a las 19. Invita Librería MalaTesta (Gándara 2994), editorial MadreSelva y café Kyoto.

 

La solidaridad, es decir, cada uno al bien de todos y todos al bien de cada uno, es la única posición por la cual se puede lograr el más el mayor bienestar posible.

Las masas oprimidas, que nunca han estado resignadas a la opresión y a la miseria, se muestran ávidas de justicia, de libertad, de bienestar y comienzan a comprender que sólo es posible emanciparse por medio de la unión, por medio de la solidaridad con todos los oprimidos, con todos los explotados del mundo entero.

La condición de su emancipación es la posesión de los medios de producción, del suelo y de los instrumentos de trabajo, en una palabra, la abolición de la propiedad individual. La ciencia demuestra que esta abolición sería de inmensa utilidad para los mismos privilegiados, a cambio de que se avinieran a renunciar a sus instintos de dominación y a concurrir como todos al trabajo para el bienestar común.

El anarquista italiano Errico Malatesta es considerado uno de los clásicos del pensamiento anarquista. Sus propuestas tienen hoy, como el propio anarquismo, el valor de interpelar nuestro presente y de darnos herramientas y la oportunidad de pensar las disyuntivas que le futuro nos pone delante. Te esperamos, tu opinión importa, trae mate, dice la invitación de Editorial MadreSelva.

 

19 de octubre a las 19. Librería MalaTesta (Gándara 2994)

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.928

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 783

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 2.059

Últimos 30 minutos 8

Hoy 185

Ayer 921