Campaña contra el acoso sexual callejero

 

 

 

SOLBAYRES, la empresa de recolección de residuos que atiende la Comuna 15, se sumó a las campañas de concientización para promover la sensibilización y el cambio de conductas inapropiadas, al celebrarse el pasado 2 de octubre el Día de la Lucha contra el Acoso Sexual Callejero.

El acoso callejero se produce cuando una persona no tiene vínculo con el acosador y sucede en espacios públicos, medios de transporte y lugares privados con acceso público. Se manifiesta en silbidos, bocinazos, miradas intimidantes, fotografías, frases y gestos obscenos, entre otras conductas que generan incomodidad y malestar en la persona que las recibe.

Este tipo de acciones produce en las víctimas sensaciones muy negativas, como miedo, estado de alerta, bronca, asco, baja autoestima y estrés. Además, en ciertos casos genera en ellas un cambio de hábitos, como la no concurrencia a ciertos lugares, la alteración de la rutina y la modificación de la vestimenta.

Para dejar atrás este tipo de conductas y promover un espacio público saludable y respetuoso para todas las personas, SOLBAYRES realizó diferentes acciones de comunicación.

 

Por un lado, se plotearon varias de sus unidades de recolección para visibilizar el tema y la línea gratuita de contención y asesoramiento 144. Además, se generaron videos de concientización sobre esta problemática para difundir en todos los medios de comunicación de la empresa, tanto a nivel interno como externo. De esta manera, se espera dar visibilidad a una problemática urbana que requiere el compromiso de todos los ciudadanos para seguir construyendo un espacio público más seguro.

En tal sentido, diseñaron este material audiovisual

 

 

 

Para conocer el trabajo que está realizando la empresa, se puede visitar sus perfiles en redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin como @SolbayresBA

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta