Beneplácito por la creación de la Red de Usuarios y Consumidores


 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante el Proyecto de Declaración presentado por el diputado porteño por el Partido Solidario Edgardo Form, declaró su beneplácito por la creación de la Red de Usuarios y Consumidores en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), ante la propuesta de la Defensora Adjunta María América González en el IV Plenario celebrado en noviembre de 2014, aprobó la creación de la  Red de Usuarios y Consumidores integrada por todos los Defensores del Pueblo del país.

 

La RED es una herramienta fundamental para ser utilizada por todas las defensorías de la República quienes permanecerán en contacto con la Defensoría del Pueblo porteña, y ésta será la encargada de canalizar los reclamos de empresas con domicilio en la ciudad, puesto que las distancias con las provincias, hacen dificultoso el reclamo de los consumidores y usuarios.

 

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los Defensores del Pueblo, así como la designación de María América González en la dirección de la Red.

 

En su Plan de trabajo, se propone: a) Crear un ámbito permanente y federal de colaboración y resolución de conflictos con las empresas denunciadas; b) crear un registro de empresas de carácter nacional, provincial y municipal; c) crear un compendio normativo sobre legislación de derechos de usuarios y consumidores de todas las jurisdicciones; como toda otra propuesta integradora que se presente en el desarrollo de la Red.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 1.695

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 61

Desde cualquier SERP 11

IPs Unicas 980

Últimos 30 minutos 0

Hoy 8

Ayer 121