Asamblea vecinal por el predio de la Estación Urquiza

 

 

 

 

Organizaciones integrantes de la red  “Tierras Ferroviarias Verdes” se reúnen en la Plaza “Jorge Casal” recuperada por los vecinxs. La cita es el sábado 27 de noviembre a las 11, para seguir exigiendo respuestas sobre las tierras públicas de Nación transferidas por Macri a Ciudad, a un mes de dejar el poder por un Decreto de Necesidad y Urgencia.

 

La red vecinal “Tierras Ferroviarias Verdes” sigue reclamando una respuesta del jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, por los resultados de la auditoría sobre la transferencia a la Ciudad de tierras públicas durante el gobierno de Macri.

 

La reunión que realizarán el sábado 27 a las 11 en la Plaza Casal recuperada por los vecinxs Triunvirato y Roosevelt,  tratará de dilucidar qué pasó con la auditoría a tres años de que fuera cedido este predio de Villa Urquiza entre las calles Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del ferrocarril Mitre para la especulación inmobiliaria, construcción de 30 mil metros cuadrados de más torres, de más cemento en una zona ya colapsada. Al día de hoy el predio sigue vallado con canchas cerradas, locales y viviendas desalojadas, en momentos que el espacio verde público no alcanza.  “Tierras Ferroviarias Verdes” quiere una respuesta de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)

 

¿Qué pasa con el predio de la estación Urquiza?

“Qué pasa con las tierras públicas de Nación transferidas por Macri a Ciudad a un mes de dejar el poder por un DNU, en forma inconstitucional. Subastadas por Larreta para su venta de manera irregular y sin oferentes.  Y ahora frenada la venta por un fallo de la Justicia “de no innovar, ni alterar la situación de hecho o derecho” de los inmuebles. Informe que fuera solicitado por el nuevo gobierno nacional de revisar todo lo actuado ante la ilegalidad entre 2015 al 10 de diciembre de 2019”, señalan desde la red en un comunicado que finaliza con la consigna: “Defendamos el último pulmón verde del barrio para un parque público para uso comunitario. Basta de negocios inmobiliarios con las tierras públicas”.

 

En el mes de octubre, Mónica Dittmar, integrante de la red “Tierras Ferroviarias Verdes”, señaló a ParqueChasWeb que el reclamo a Manzur obedece a que “necesitamos saber qué pasó con la auditoría sobre la venta de tierras públicas”. La inquietud tiene que ver con que al principio de su mandato el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó un decreto para revisar lo actuado por Mauricio Macri durante su mandato (2015-2019), respecto a las tierras públicas de la AABE. Esas tierras son las que el expresidente transfirió ilegalmente a la Ciudad sobre el final de su mandato para que el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta impulse los negocios inmobiliarios de los amigos. El decreto de Alberto daba 90 días para tener un informe de situación y pasados muchos meses vencido el plazo, desde la Jefatura de Gabinete no dan a conocer el resultado del trámite que hace unas semanas tienen en su poder.

 

Hace dos meses,  Tierras Ferroviarias Verdes denuncó que la última ofensiva del Gobierno porteño y los grupos inmobiliarios para aprobar Convenios Urbanísticos que les permitan construir torres por encima de lo habilitado por el Código Urbanístico “deja a las claras la urgencia por construir una alternativa que refleje otro modelo de ciudad, basado en los deseos y necesidades de sus ciudadanos y no en los intereses económicos del capital inmobiliario.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 20.989

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 750

Desde cualquier SERP 21

IPs Unicas 2.946

Últimos 30 minutos 11

Hoy 474

Ayer 1.037