Ariel Prat presentó su libro en Parque Chas

 

 

 

 

“La niña que sueña en la ventana. Ver a Vera”, editado por Milena Caserola, fue presentado el viernes 10 de diciembre, en Temporal | Esquina de libros, discos y artes gráficas ubicado en Moscú y Altolaguierre. Además del autor, hablaron del libro Mar Eva, Hernán Brienza y Matías Reck.

 

 

“Otra noche de emociones en la casa. Esas que solo pueden alojar/liberar los libros y los encuentros. En este caso “La niña que sueña en la ventana. Ver a Vera”, del amigo Ariel Griot Prat, editado por Milena Caserola nos juntó para escuchar conmovidos las presentaciones y lecturas a cargo de Mar Eva, Hernán Brienza y Matías Reck. No faltaron el vino y las empanadas, ni esas gemas de la música popular que el juglar de Parque Chas regaló a les presentes (microconcierto que transmitió en vivo Arte y Ping Pong)”, señaló Diego, quien está al frente de Temporal,  esquina de libros, discos y artes gráficas.

 

 

Foto: Temporal

 

 

Habitante de Parque Chas, Ariel Prat, cantante, poeta, investigador cultural y militante popular es antes que nada, o mejor dicho; después de mucho vivir, el papá de una niña llamada Vera. 2019. Un océano que separa continentes, una pandemia que refuerza las distancias y los temores, y un ritual nocturno que crea el único territorio respirable, el de las palabras amorosas, el de la escucha, los “te quiero” y los “hasta mañana”. Este libro primero  fue una serie de notas compartidas entre amigxs del autor, como un modo personal y colectivo de transitar los extraños días de quién vive extrañando, soñando un viaje, escribiendo el camino hacia un reencuentro.

 

Dice el autor sobre le libro:

“Estos escritos, fueron y siguen siendo un producto de momentos que se suceden aun fuera de los publicados en este libro, esquinas sin tiempo entre el encuentro y la pérdida, de un lado al otro del charco que me genera la distancia con Vera. Me alumbran sentimentales horas que nos habitan a pesar de toda esta “Frontera que se mueve” (al decir de la querida poeta Nora Perusin) y mágicas estocadas que se suscitan provocando un modo de estar y crecer más allá de los kilómetros que separan a Zaragoza de Buenos Aires. Los publiqué en mi grupo íntimo y cerrado del Facebook desde el mismo día en que Vera dejó el barrio, que sigue siendo su barrio; Parque Chas, para vivir junto a su madre Laura, allá en Las Fuentes. Era julio de 2017.”


“Hoy hablamos antes de que el sueño la venza noblemente, sobre la música y las canciones. Luego de escuchar una de Spinetta que ella no conocía, me dijo: “Yo a veces encuentro en las canciones que interpretan algo que yo estoy viviendo”, le pedí que lo repita para anotarlo en este cuaderno de viaje que ya es casi un álbum relatado de amor… (Gracias por leernos…) (5 de abril de 2019).”

 

La niña que sueña en la ventana cuenta con el prólogo del politólogo y escritor Hernán Brienza, que escribe: “Ver a Vera es un libro de ausencias. Un libro de textos urgentes que nacen de la necesidad de acortar, como si de un cuento de Julio Cortázar se tratara, las distancias entre Parque Chas, en Buenos Aires, y una Zaragoza, que encierra un tesoro que a veces, en temporadas demasiado cortas, presta a nuestro autor: su hija”.

 

Ariel Prat nació el 9 de diciembre de 1960 en Buenos Aires, Argentina. Es cantante, músico, compositor y poeta. Su música abarca todo lo relacionado con la cultura rioplatense; como el tango, la murga, el candombe y el rock. Formó parte de grupos de artistas alternativos en los fines de la dictadura militar y durante esos años se fue transformando en un referente de la nueva canción porteña. Sus obras, fueron grabadas por reconocidos artistas populares tales como León Gieco, La Chilinga, Flavio Cianciarulo (bajista y cantante de los Fabulosos Cadillacs), La Chicana, Juan Carlos Cáceres) y Bersuit Vergarabat, entre otros.

 

Fotos: Temporal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.720

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 97

Desde cualquier SERP 30

IPs Unicas 1.880

Últimos 30 minutos 0

Hoy 7

Ayer 120