Anunciaron la tercera fase del programa para recuperar clubes de barrio

 

 

 

 

 

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, lanzó la tercera edición del programa “Clubes en Obra”, que en sus dos primeras etapas registró más de 3.200 obras en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias. El acto se realizó en el Club Social y Deportivo Agronomía Central.

 

Con una inversión del Estado Nacional superior a 1.800 millones de pesos en las primeras dos etapas, se generaron más de 17 mil empleos en el sector de la construcción, ya que la finalidad del plan es para mejorar la infraestructura en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias.

 

“Entendemos la importancia que tienen los clubes de barrio en cada rincón del país. Por eso encaramos este programa con el doble objetivo de mejorar su infraestructura y además generar empleo”., aseguró el ministro durante un acto con dirigentes de entidades deportivas en el Club Social y Deportivo Agronomía Central, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Tenemos la voluntad de establecer Clubes en Obra como una política de Estado porque creemos que debe ser uno de nuestros puntos de acuerdo. No tengo ninguna duda de que el eje y el corazón de la política deportiva son los clubes de barrio”, agregó Lammens, acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán.

 

Diego Dottore, titular de Agronomía Central, explicó que “tuvimos el club cerrado por la pandemia y con la ayuda de este programa pudimos levantarnos y ponernos al día. Les agradezco por estar presentes”.

 

En la misma línea, la presidenta del Club El Saber, Susana Borda, remarcó: “No tengo memoria de otra política que nos permita hacer reformas y proyectar crecimiento interno en cada club. Clubes en Obra tiene en cuenta nuestra función social: si nosotros crecemos, podemos recibir a más chicos y chicas”.

 

En esta tercera edición, las entidades deportivas podrán llevar adelante mejoras en espacios en exteriores, vestuarios, servicios, cocinas y salones de usos múltiples, entre otros trabajos.

 

Para eso, deberán presentar el proyecto en argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde se ponderarán proyectos que promuevan la accesibilidad, la igualdad de género en el deporte y la sustentabilidad ambiental.

 

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

 

Entre los objetivos del programa están:

 

Fortalecer las instituciones: Contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.

 

Mejorar la infraestructura: Promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.

 

Generar trabajo: Apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.

 

Dinamizar y reactivar: Contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

 

Los clubes de barrio y las instituciones deportivas podrán aplicar a este programa a efectos de solicitar un apoyo económico que deberá ser destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva, en algunas de estas líneas de acción:

 

Espacios deportivos en exterior.

Vestuarios.

Instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público.

Sistema eléctrico.

Cubierta.

Techos.

Cocina.

Salones de uso deportivo o comunitario.

Obras de infraestructura deportiva vinculadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad.

Obras de infraestructura deportiva vinculadas al cumplimiento de medidas vinculadas con la seguridad e higiene.

Obras de infraestructura deportiva destinada a la promoción de la igualdad de género en el deporte.

 

La entrega del apoyo económico objeto del programa será canalizada a través de transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias y deberá destinarse a la puesta en valor de sus instalaciones, de acuerdo al proyecto aprobado.




Fuente consultada: Télam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 20.529

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 733

Desde cualquier SERP 21

IPs Unicas 2.912

Últimos 30 minutos 23

Hoy 142

Ayer 622