Comuna 12Comuna 12

Amplio rechazo al veto de Macri, a la ley de expropiación del Cine Aconcagua


Vecinos de los barrios de Villa Devoto y de Villa Pueyrredón, nucleados en la Asociación Civil Aconcagua, convocan el viernes 13 de enero a las 17.00 a manifestarse contra la decisión del jefe de Gobierno.

 

 


foto: Asociación Civil Aconcagua

 

 

 

Mediante el decreto 726/11, publicado en el boletín oficial, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, vetó la ley de expropiación del Cine Aconcagua que tenía como fin convertirlo en un centro cultural para todos los vecinos.

La explicación oficial a esta medida es que “El inmueble cuya expropiación se propicia se encuentra ubicado en la Comuna 11, donde ya existen centros culturales dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y continúa “Se estima conveniente priorizar la creación de centros culturales en otras zonas de la Ciudad, donde el acceso a los bienes y servicios culturales son menos cercanos a los vecinos”.

La noticia, causó un amplio repudio de parte de las agrupaciones que durante el año pasado lucharon para que la legislatura porteña aprobara la ley que declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación al ex cine Aconcagua.

Por tal motivo, a través de un comunicado, Vecinos de los barrios de Villa Devoto y de Villa Pueyrredón nucleados en la Asociación Civil Aconcagua; convocan a una manifestación en la puerta del ex cine (avenida Mosconi 3360) para el viernes 13 de enero a las 17, en repudio al veto decretado por Mauricio Macri a la ley  sancionada -con el apoyo de todos los sectores políticos- el pasado 24 de noviembre en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La  ASOCIACIÓN CIVIL ACONCAGUA impulsa un proyecto para convertir este histórico edificio en un espacio que priorice el desarrollo cultural de la zona aportando también indirectamente o directamente a mejoras en áreas tales como seguridad, minoridad, educación, tercera edad y urbanismo.

El comunicado expresa que “Entendemos que contrariamente a lo que se argumenta en el decreto, la principal área de influencia de este polo, por vecindad y por identificación sería mayoritariamente Villa Pueyrredón, barrio que no pertenece a la Comuna 11 que es la zona que Macri argumenta como de “exceso de centros culturales”.

Hay que recordar, que la ley de expropiación fue apoyada por legisladores del PRO.

ASOCIACIÓN CIVIL ACONCAGUA
www.cineaconcagua.com.ar  –  cineaconcagua@gmail.com
Twitter: @CineAconcagua

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.438

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 909

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 1.914

Últimos 30 minutos 15

Hoy 89

Ayer 736