ActualidadNoticias destacadas

Alerta por despidos en Enfermería de Ciudad de Buenos Aires

 

 

 

 

 

El personal de enfermería de CABA a través de la nueva conducción de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) denunció públicamente despidos en varios hospitales, y anticipó los pasos a seguir.

 

“La política de salud de Larreta es despedir enfermeras y enfermeros, y seguir discriminándonos”, dice el encabezado del comunicado

 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y flamante presidenta de la ALE expresó: “Lo del gobierno de la Ciudad con enfermería, ya es entre indignante e increíble: durante la pandemia fuimos un sector clave del equipo de salud, pusimos todo, incluso vidas, y sin embargo seguimos salarialmente bajo la línea de pobreza, y en derechos laborales, discriminadas de la Carrera Profesional de la Salud. A eso, ahora, Larreta le suma despidos de personal entrenado y listo para fortalecer el sistema de salud: esta es su verdadera política en CABA”.

 

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria general de ALE agregó: “Para el gobierno de la Ciudad somos una ´nómina´, un número. No le importan ni el sistema de salud, que necesita refuerzos, ni obviamente los dramas humanos que hay detrás de cada despido, especialmente de compañeras, ya que somos un colectivo mayoritariamente feminizado: Larreta es enemigo de nuestro colectivo”.

 

Para finalizar, Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria gremial de ALE, completó: “El poder político de la Ciudad, juega con fuego con la enfermería: no para de acumular bronca y mucha, en el sector. No tenemos reconocimiento en la Ley N° 6035, hay violencia institucional denunciada en varios hospitales y, además, despidos. Esta situación va a explotar y como sindicato, vamos a estar al frente”.

 

La presidente de ALE, Ramírez, informó que van a estar realizando encuentros con despedidos en la sede sindical, con asesoramiento de su abogado letrado y decidiendo los pasos a seguir con medidas de fuerza.

 

Desde ATE alertan que si siguen con la sangría de trabajadores pronto habrá servicios en los nosocomios sin atención, ya que lejos de sobrar el personal despedido falta para completar los turnos. Según los datos recogidos por los gemios muestran unos 50 despidos en el Ramos Mejía, 10 en el Tornú, 20 en el Santojiani y 60 en el Durand, que comenzaron la semana pasada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.590

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 771

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.110

Últimos 30 minutos 20

Hoy 55

Ayer 888