“Achicar la grieta obliga a disputar el sentido común” 

Resumen de la charla que brindó la socióloga Paula Canelo en la tercera charla organizada por los Vecinos Activos de Coghlan en el restaurant El Patio de Coghlan.

 

“Si la economía fuera determinante, Macri y Vidal no tendrían chances electorales. Para achicar la brecha con los decepcionados votantes macristas hay q disputar el sentido común reforzado por Cambiemos“.

La socióloga Paula Canelo expuso anoche sobre “Achicar la grieta” en la tercera. charla organizada por los Vecinos Activos de Coghlan en el restaurant El Patio de Coghlan.

En una reunión a la que asistieron un centenar de vecinos, entre ellos la fundadora de Poder Ciudadano, Martha Oyhanarte, el poeta Rodolfo Braceli, el educador Nestor Abramovich y el miembro de organismos de derechos humanos, Jorge Federico Watts, Canelo enfatizó la forma en que Cambiemos detectó y capitalizó cambios en los modos de pensar en la sociedad.

En un proceso de derechización, y de crecientes demandas de “distancia respecto a sectores de menores recursos”, la idea “meritocrática” reemplazó al mérito, y volcó una mirada colectiva a favor de las clases altas, los CEOs y los emprendedores. Según la socióloga, “Es necesario asumir esos cambios para tender puentes de acercamiento con los votantes macristas decepcionados porque con lo propio no alcanza para un triunfo electoral”.

Los Vecinos Activos de Coghlan congregan a un grupo de residentes preocupados por los problemas del barrio y por la comprometida situación del país, y organizan charlas públicas de especialistas para promover debates en un 2019 en que se va a votar el rumbo de los próximos cuatro años.

Te puede interesar  “Argentina no es un país pobre, y hay medidas que pueden traer un rápido alivio a las mayorías”.

La primera charla, sobre los tarifazos, estuvo a cargo del especialista en energía Federico Bernal. Y el ingeniero en telecomunicaciones Ariel Garbarz dictó la segunda charla, sobre la manipulación en las redes y el posible fraude en los comicios.

Se anunció para el próximo lunes primero de julio la cuarta charla – “¿Cómo salimos de esta crísis?” -, a cargo del economista Ricardo Aronskind, a las 19hs.
En el restaurant El Patio de Coghlan.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario