A remate el predio de la Estación Villa Urquiza

A través de un comunicado, la agrupación “Vecinos por el 25”, denunció que a fines de este mes salen a la venta los terrenos en el perímetro de la estación administrados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado  (AABE). En 2017, pese a la oposición de los vecinos, la Legislatura porteña aprobó el cambio de zonificación.

 

A fin de abril sale a remate el predio de la Estación Villa Urquiza, considerado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado – AABE, promotora de negocios inmobiliarios “terreno ocioso, innecesario, desaprovechado”, desafectando su uso como playón ferroviario y posibilitando su Venta trucha & Ilegal para financiar obras. El inmueble afectado alrededor de 8 mil metros cuadrados se encuentra entre las calles Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del ferrocarril Mitre. Es un Bien Público – Patrimonio Nacional, y su venta debería pasar por el Congreso Nacional.

 

En noviembre de 2017, la Legislatura aprobó a pesar de la gran oposición de los vecinxs en la Audiencia Pública el cambio de zonificación. Se construirán en el 35% 30.000 m2, 3 megatorres con usos mixtos: comercios, oficinas, gastronomía, viviendas  y el 65 % será espacio público, con posible apertura o continuación de calles y veredas. Según el nuevo Código Urbanístico que habilita una mayor densidad poblacional con consecuencias perjudiciales en el tránsito, estacionamiento, con mayor contaminación ambiental  y sonora; sin tener en cuenta las necesidades del barrio de espacios verdes públicos con uso y equipamiento comunitario: Social-Cultural-Recreativo.

 

“Así como los vecinxs logramos frenar a Coto con el emprendimiento privado de “Patio de Comidas”, estacionamiento y hacer la Plaza Asamblea Vecinal. También recuperar el viejo “Cine Teatro 25 de Mayo” para que no sea un bingo y que el Gobierno de la Ciudad lo comprará para uso público, social, cultural, no concesionable de gestión consensuada, aún no concretado. Recuperar el local ex Pizzería “La Ideal”, hacer un comedor comunitario, apoyo escolar, biblioteca, talleres educativos, de capacitación y jornadas solidarias, lugar de encuentro de los VECINOS/AS. Desde el año 2002 funcionó la Asamblea de Vecinoxs Autoconvocados de Villa Urquiza, desalojada brutalmente el 26 de diciembre de 2018 por una represión policial”, expresa el comunicado

Te puede interesar  Los tarifazos en la primera charla organizada por los Vecinos Activos de Coghlan 

 

“Los espacios públicos no alcanzan”, denuncian desde la agrupación y llaman a resistir el negocio inmobiliario con los bienes públicos. A la pérdida de la calidad de vida, ambiental, de la identidad barrial e historia, más torres van a conformar un muro pantalla para el asoleamiento y circulación de aire. A más cemento, menor absorción del terreno, afectando gravemente las condiciones de habitabilidad colapsando las redes de servicios: agua, cloacas, luz, ya afectadas. Las Madres nos enseñaron: «La única lucha que se pierde es la que se abandona», finaliza el comunicado.

 

Vecinos por el 25, participa junto a la Coordinadora en Defensa de las Tierras y el Patrimonio Público en la lucha contra la entrega inconstitucional del AABE y saqueo de las tierra públicas.

Se puede firmar un petitorio los sábados a las 12 h en el cruce de Triunvirato y Roosevelt; también en Bucarelli y Roosevelt y durante la semana en el quiosco de Monroe y Triunvirato.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario