A pleno sol, Parque Chas festejó sus 94 años

Con una gran concurrencia de vecinxs, la fiesta comunitaria se realizó el domingo 6 de octubre en la Plaza Éxodo Jujeño con juegos, muestras de artesanos, organizaciones barriales, artistas plásticos y mucha música.

 

 

Luminosa jornada la del último domingo 6 de octubre para que los vecinos de Parque Chas celebraran los 94 años del barrio. Como todos los años, la canchita de fútbol donde los pibes del Club El Trébol despliegan sus gambetas, fue escenario central de la celebración.

 

Desde temprano, en la esquina de Gándara y Bauness los miembros  de la cooperadora de la escuela “Petronila Rodríguez” iban armando el buffet.  En pocos segundo Parque Chas se vio envuelto con el aroma  a choripán que se coló entre las calles curvas del Laberinto.

 

Las actividades se realizaron desde las 10 hasta las 21 horas. El programa incluyó el izamiento de la bandera, partidos de fútbol infantil y femenino; una exhibición de Taekwondo; juego de niños; muestra de artistas plásticxs del barrio; Feria de emprendedores donde participaron también cooperativas, organizaciones e instituciones de Parque Chas.

 

 

 

 

También se llevó a cabo la tradicional visita guiada por el barrio a cargo de la arquitecta Magdalena Eggers: Se inició con una charla en la sede del Club El Trébol a las 12 y a las 13 dio comienzo la caminata. Cerca de las 18, se sirvió la tradicional supertorta momento de la tarde donde los vecinos le cantaron el feliz cumpleaños a Parque Chas.

 

Artistas Plásticos de Parque Chas en sus diferentes disciplinas expusieron sus obras en otro sector de la Plaza Éxodo Jujeño: Leda Amorín y Marta Kahne (cuadros); Marina Chapot (joyería); Jorge Princic (escultura); Norberto Perticone (barcos en modelismo y Filete porteño); Magdalena Eggers y Margarita García Simón (acuarelas); Hernán Terrizano (fotografías); Camila Scioscia/Victoria Bellanti (Diseño Gráfico).

Te puede interesar  Comuna 15: Se realizará una nueva edición de Barrios Activos

 

Por la tarde, en el escenario se presentaron los números musicales que cerró a las 21 con el Centro Murga Iluminados x Villa Urquiza.

 

La Comisión de Festejos del Aniversario del Barrio Parque Chas, trabajó intensamente durante varios meses para la realización de la Fiesta Popular del domingo pasado. Felicitaciones a ellos!

 

El aniversario del barrio se celebra todos los 29 de septiembre, ya ese mismo día, pero del año 1925 el antiguo Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 1129, paso inicial que iba a permitir la conformación de un novedoso barrio, con un trazado vanguardista para la época:

 

“Apruébase el trazado de calles propuesto por el señor don Vicente Chas, para el terreno de su propiedad limitado por la Avenida de los Constituyentes y calles Pampa y Triunvirato, en la forma en que se indica en el plano agregado a este expediente 62.498. C. 1925 (1522.C:1925), firmado con fecha agosto del corriente año por los señores ingenieros Guerrico y Frehner, y el visto bueno del Director del Depatamenteo de Obras Públicas ingeniero Rebuelto…”

 

El texto corresponde a la transcripción taquigráfica de la sesión en la que el antiguo Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 1129, paso inicial que iba a permitir la conformación del nuevo Barrio Parque Chas. Fue un 29 de septiembre de 1925, y por tal motivo, se tomó esa fecha para celebrar todos los años el Día de Parque Chas.

 

 

 

Fotos: Ale Cusin

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario