Comuna 12Noticias destacadas

“No deberíamos creer ni confiar en los medios”

 

 

 

 

Carlos Polimeni y Vecinos |

El periodista Carlos Polimeni en la 14º charla virtual de los Vecinos Activos de Coghlan. Como siempre, con la coordinación del periodista Jorge Halperín, integrante de la agrupación de la Comuna 12.

 

 

“Los medios de comunicación ya no son el cuarto poder, como se los describió originalmente, cuando se los vislumbraba como una suerte de control ciudadano de los tres poderes, sino que son hoy parte del primer poder”. Lo dijo Carlos Polimeni en la noche del miércoles 28 de julio ante los Vecinos Activos de Coghlan.

 

El periodista, que conduce diariamente “La tarde con Carlos Polimeni” en la radio AM990, explicó que “los grandes poderes económicos del mundo son dueños de los medios y, si no son dueños, son los mayores anunciantes. En un mundo en que hubo un corrimiento del centro a la derecha, y de la derecha a la centro-derecha, Los medios de comunicación, salvo los del Estado, son empresas que buscan su lucro”.

 

A continuación, describió que junto a la pandemia del neoliberalismo, que tuvo su capítulo más reciente en el gobierno de Macri, y la pandemia del Covid-19, nos toca vivir una tercera, que es la infodemia. “Los medios de comunicación, así como la Justicia, han sido colonizados por esos otros poderes corporativos, como los grandes laboratorios internacionales, y las industrias del tráfico de armamento y el tráfico de personas y las multinacionales de los servicios de información. Sirviendo a esos propósitos, diseminan fake news, información tóxica ante la inocencia o no de mucha gente. Así como aprendimos a cuidarnos del virus, deberíamos aprender a cuidarnos de estas operaciones. No deberíamos creer ni confiar en los medios”.

 

Se preguntó si necesitamos tanta información como consumimos diariamente para vivir, o hemos caído en la trampa que denunció el cantante Sting hace cuarenta años: “que demasiada información es ninguna información”.

 

Al concluír la reunión se informó que la próxima charla de los Vecinos Activos de Coghlan tendrá lugar el miércoles 18 de agosto a las 19hs. y estará a cargo del encuestador Roberto Bacman, quien analizará los escenarios políticos en vísperas de las PASO.

Se puede acceder a la charla de Carlos Polimeni en la página de youtuve de los Vecinos Activos de Coghlan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 23.846

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 852

Desde cualquier SERP 4

IPs Unicas 2.009

Últimos 30 minutos 15

Hoy 87

Ayer 647