El barrio de Agronomía tendrá un circuito aeróbico

El proyecto más votado en el BA elige será construido por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Se prevé una inversión superior a los 6 millones de pesos.

 

El perímetro de la Facultad de Agronomía tendrá un circuito aeróbico por ser el proyecto más votado en la plataforma BA Elige. Por tal motivo el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires informó que se hará cargo de ese proyecto.

 

La Licitación Pública Nº 259/SIGAF/2018 cuenta con un presupuesto oficial de hasta $6.113.858,43, el doble de lo pautado en la plataforma “de participación ciudadana”.

 

La propuesta del circuito aeróbico que sumó 293 votos plantea que el circuito que rodea la Facultad de Agronomía y Veterinaria actualmente es utilizado para correr pero habría que mejorar las veredas, las luminarias, podar árboles que tapan éstas e indicar trayectorias de circuitos posibles, metros y una posta aeróbica para elongación y demás ejercicios en el área que queda actualmente libre sobre el túnel Cerati (en Av. Beiró)”, dice la propuesta, que recibió un presupuesto de $3.000.000.

 

Muchos vecinos y corredores utilizan los alrededores de Agronomía para entrenar. Hay veredas y láminas de cemento a lo largo de todo el recorrido, pese a que algunas aceras son angostas frene a la cantidad de gente que practica en algunos horarios, sobre todo al atardecer. La iluminación

 

Comuna 12

La propuesta más fue la construcción de una pista de ciclismo dentro del Parque Sarmiento por 10 millones de pesos. El secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López dijo a los medios que esta pista se iba a construir cuando terminen los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a fines de octubre. “Estamos trabajando en un proyecto integral del Parque (Sarmiento), post Juegos Olímpicos. Se van a desarrollar algunas categorías en octubre. Estamos tratando con todas las federaciones metropolitana para darles un lugar, para que practiquen todas las categorías”, expresó el funcionario en su momento.

Te puede interesar  Aprueban pedido de informes por derrumbe en Villa Crespo
parquechasweb Administrator
Redacción
follow me

parquechasweb

Redacción

Deja un comentario