Comuna 12Comuna 12

Un pibe de 5 años recibió una descarga eléctrica en la Plaza “Casal” de Villa Urquiza


 

Mateo Ezequiel Alcaraz casi queda electrocutado cuando fue a buscar la pelota a un sector de la plaza ubicada en Triunvirato y Roosevelt. Sucedió el pasado martes 17, a las 16.30. El chico se está recuperando de las quemaduras en el Hospital Pirovano.

 

“Mi hijo estaba jugando al fútbol con el hermano y unos amigos, y fue a buscar la pelota que quedó a un costado, al lado de la garita de seguridad y cuando la agarró tocó un cable suelto y se quedó electrocutado” recordó la madre de Mateo, Alejandra, quien por estas horas vive en el Hospital Pirovano, mientras su pequeño hijo mejora de las quemaduras ocasionadas, en ambas manos, por el fatídico incidente, que afortunadamente no tuvo mayor gravedad, ya que podría haber sido fatal.

 

Mateo Ezequiel Alcaraz, de 5 años estaba con toda su familia festejando su cumpleaños  en la plaza jugando con amigos. Luego de dos horas del hecho, el pibe quedó internado y en observación. Afortunadamente el menor fue atendido rápidamente, “cuando él grito, yo deje todo y salí corriendo para agarrarlo y le saque todo” declaro su mamá a los medios.

 

Basilio Sioutis (Movimiento Emancipador) integrante de la Junta Comunal 12, expresó que “ya habíamos denunciado hace un mes esta irregularidad junto a los vecinos de Villa Urquiza que se opusieron al boulevard y advertido que podría ocurrir esto que ocurrió el pasado fin de semana. Una desgracia que se debía haber evitado cuando esta empresa Salvatori, contratada por el Gobierno de la ciudad tomaba electricidad de domicilios particulares con conexiones rudimentarias y expuestas a cualquier ciudadano sin tomar ninguna medida de precaución, atentando contra la seguridad y la integridad de quienes habitamos en el barrio. Este es el precio que los vecinos debemos pagar con este tipo de obras que se resuelven apresuradamente sin mediar la consulta con los Ciudadanos y menos aún sus voluntades ignorando no solo sus decisiones sino también sus reclamos y denuncias de estas irregularidades”.

 

El día jueves 19 estuvimos todo el día presentes en la Plaza «Jorge Casal» ubicada en Triunvirato y Roosevelt de Villa Urquiza, donde el pasado martes 17, Mateo de cinco años quedó electrocutado cuando al ir a buscar la pelota tomó un cable que estaba en el piso.

 

Alejandra, mamá de Mateo aseguró que ella va todas las mañanas a esta plaza y ve cuando los obreros de la construcción del boulevard utilizan ese cable para enchufar un transformador donde enchufan después todos los alargues.

“Una vergüenza que ningún otro funcionario se haya hecho presente en el lugar, sobre todo los responsables de la obra misma del Boulevard; tanto del Ministerio de Desarrollo Urbano como de la empresa Salvatori, para constatar lo ocurrido y más lamentable aún que no se hayan acercado siquiera ante la familia. Nosotros, desde nuestro humilde lugar, nos pusimos a total disposición de la familia”, remarcó Sioutis.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta