Un libro, con aroma a Parque Chas
Andrea Perticone, es autora de Aquí estoy, Nilda Rey, escrito a la memoria de sus padres quienes tuvieron un fuerte vínculo con el barrio.
Mis abuelos y yo, vivimos en Parque Chas, dice Andrea, nacida en el barrio y del que se fue a los 24 años.
“Mi padre tenía la Sastrería Perpa” en la Avenida de los Constituyentes y Constantinopla. La historia fue así: “Mi abuelo, José Perticone, construyó varias casas y edificios y era dueño de media manzana en Parque Chas y les abrió la sastrería a mi padre y a mi tío, que era el sastre. Se llamó “PERPA” por Perticone (mi papá) y Partoglus (mi tío).”
“Otra historia, fue que el hermano de mi padre murió ahogado en Neuquén a los 16 años y el cortejo fúnebre dió la vuelta a la manzana. Mi casa era la de la esquina iba desde el negocio hasta la mitad de la calle Constantinopla, todavía sigue estando”, cuenta Andrea Perticone, que el 25 de abril presentó su libro Aquí estoy, Nilda Rey (Editorial Dunken). El libro está escrito a la memoria de sus padres con fotos antiguas del barrio, las poesías de su madre y su pequeña historia en el barrio Parque Chas. “Cuenta la historia de ella desde su adolescencia hasta la mía. Ella siempre quiso editar su libro de poemas y yo lo hice agregándole las fotos antiguas y mi relato”, dice la autora del libro.
Frente de la sastrería «Perpa» (Constituyentes y Constantinopla)
Cortejo fúnebre del tío de Andrea Perticone, por las calles de Parque Chas
Fotos: Gentileza Andrea Perticone
Facebook Aquí estoy, Nilda Rey