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Tres Sedes Comunales ya cuentan con Libro de quejas digital



Las Sedes de las Comunas 2, 12 y 14 de la Ciudad ya cuentan con un Libro de quejas digital, que permite que toda la información que se ingrese sea trasmitida al sistema de reclamos del GCBA, el cual emitirá un número de registro para que el vecino pueda realizar su seguimiento.


“Este sistema nos permite tener un mayor contacto directo con los vecinos que pueden hacer sus comentarios sobre la forma en que fueron atendidos en cada dependencia y nos servirá para mejorar el registro, análisis y seguimiento de sus inquietudes”, expresó el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.


Se trata de tres máquinas táctiles de última tecnología, que poseen un sistema de recepción de quejas puntuales sobre la atención y los trámites en esa Sede. La gran ventaja es que centraliza en un solo lugar la información de los reclamos sobre los organismos de la Ciudad. Esto permite que cada área y/o dependencia conozca las quejas sobre los servicios que brindan, a diferencia de la versión en papel que muchas veces no resulta accesible para la gente.


El dispositivo se encuentra ubicado en la sala de recepción de las Sedes y en forma visible, para que los vecinos puedan acceder a él sin intermediarios. A su vez brinda una mayor capacidad de almacenamiento y análisis de información que el tradicional soporte papel, contribuyendo de esta forma al ahorro de impresión del mismo.


La implementación de este Libro se enmarca dentro del lanzamiento de los nuevos soportes tecnológicos que facilitarán los trámites online, y reemplazará al libro de quejas de papel que se encuentra en cada lugar donde se brinda atención al público.


Para fin de año todas las Sedes Comunales contarán con un Libro de quejas digital para que los vecinos puedan utilizarlos.


Renovación de los carteles de las Comunas

La Secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana comenzó la renovación de los antiguos carteles de señalización de las comunas colocados en 2001 y en 2008.


El nuevo diseño contiene el nombre, la ubicación de la comuna, el mapa de los barrios que la componen, así como también información actualizada de la Sede Comunal.


“La nueva cartelería contiene más información para los vecinos sobre la comuna donde se encuentran y fue colocada más alto que las anteriores para que se aprecien mejor y evitar así que los dañen”, expresó el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.


Las obras comenzaron a principios de enero y hasta el momento se ha cambiado el 30% del total de la cartelería. Las comunas 1, 2 y 3 ya se encuentran renovadas y en los próximos días se continuará con la renovación en la comuna 4.


Aproximadamente son 140 los carteles a renovar, y se estima que para principios de junio las 15 Comunas de la Ciudad contarán con la nueva señalización correspondiente.

 

Sedes Comunales con Libro de quejas digital 
 
 
Las Sedes de las Comunas 2, 12 y 14 de la Ciudad ya cuentan con un Libro de quejas digital, que permite que toda la información que se ingrese sea trasmitida al sistema de reclamos del GCBA, el cual emitirá un número de registro para que el vecino pueda realizar su seguimiento.
 
 
“Este sistema nos permite tener un mayor contacto directo con los vecinos que pueden hacer sus comentarios sobre la forma en que fueron atendidos en cada dependencia y nos servirá  para mejorar el registro, análisis y seguimiento de sus inquietudes”, expresó el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.
 
 
Se trata de tres máquinas táctiles de última tecnología, que poseen un sistema de recepción de quejas puntuales sobre la atención y los trámites en esa Sede. La gran ventaja es que centraliza en un solo lugar la información de los reclamos sobre los organismos de la Ciudad. Esto permite que cada área y/o dependencia conozca las quejas sobre los servicios que brindan, a diferencia de la versión en papel que muchas veces no resulta accesible para la gente.
 
 
 
El dispositivo se encuentra ubicado en la sala de recepción de las Sedes y en forma visible, para que los vecinos puedan acceder a él sin intermediarios. A su vez brinda una mayor capacidad de almacenamiento y análisis de información que el tradicional soporte papel, contribuyendo de esta forma al ahorro de impresión del mismo.
 
 
La implementación de este Libro se enmarca dentro del lanzamiento de los nuevos soportes tecnológicos que facilitarán los trámites online, y reemplazará al libro de quejas de papel que se encuentra en cada lugar donde se brinda atención al público.
 
 
Para fin de año todas las Sedes Comunales contarán con un  Libro de quejas digital para que los vecinos puedan utilizarlos.

Renovación de los carteles de las Comunas

La Secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana comenzó la renovación de los antiguos carteles de señalización de las comunas colocados en 2001 y en 2008.

El nuevo diseño contiene el nombre, la ubicación de la comuna, el mapa de los barrios que la componen, así como también información actualizada de la Sede Comunal.

“La nueva cartelería contiene más información para los vecinos sobre la comuna donde se encuentran y fue colocada más alto que las anteriores para que se aprecien mejor y evitar así que los dañen”, expresó el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Las obras comenzaron a principios de enero y hasta el momento se ha cambiado el 30% del total de la cartelería. Las comunas 1, 2 y 3 ya se encuentran renovadas y en los próximos días se continuará con la renovación en la comuna 4.

Aproximadamente son 140 los carteles a renovar, y se estima que para principios de junio las 15 Comunas de la Ciudad contarán con la nueva señalización correspondiente.

Sedes Comunales con Libro de quejas digital

Las Sedes de las Comunas 2, 12 y 14 de la Ciudad ya cuentan con un Libro de quejas digital, que permite que toda la información que se ingrese sea trasmitida al sistema de reclamos del GCBA, el cual emitirá un número de registro para que el vecino pueda realizar su seguimiento.

“Este sistema nos permite tener un mayor contacto directo con los vecinos que pueden hacer sus comentarios sobre la forma en que fueron atendidos en cada dependencia y nos servirá para mejorar el registro, análisis y seguimiento de sus inquietudes”, expresó el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Se trata de tres máquinas táctiles de última tecnología, que poseen un sistema de recepción de quejas puntuales sobre la atención y los trámites en esa Sede. La gran ventaja es que centraliza en un solo lugar la información de los reclamos sobre los organismos de la Ciudad. Esto permite que cada área y/o dependencia conozca las quejas sobre los servicios que brindan, a diferencia de la versión en papel que muchas veces no resulta accesible para la gente.

El dispositivo se encuentra ubicado en la sala de recepción de las Sedes y en forma visible, para que los vecinos puedan acceder a él sin intermediarios. A su vez brinda una mayor capacidad de almacenamiento y análisis de información que el tradicional soporte papel, contribuyendo de esta forma al ahorro de impresión del mismo.

La implementación de este Libro se enmarca dentro del lanzamiento de los nuevos soportes tecnológicos que facilitarán los trámites online, y reemplazará al libro de quejas de papel que se encuentra en cada lugar donde se brinda atención al público.

Para fin de año todas las Sedes Comunales contarán con un Libro de quejas digital para que los vecinos puedan utilizarlos.

Renovación de los carteles de las Comunas

La Secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana comenzó la renovación de los antiguos carteles de señalización de las comunas colocados en 2001 y en 2008.

El nuevo diseño contiene el nombre, la ubicación de la comuna, el mapa de los barrios que la componen, así como también información actualizada de la Sede Comunal.

“La nueva cartelería contiene más información para los vecinos sobre la comuna donde se encuentran y fue colocada más alto que las anteriores para que se aprecien mejor y evitar así que los dañen”, expresó el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Las obras comenzaron a principios de enero y hasta el momento se ha cambiado el 30% del total de la cartelería. Las comunas 1, 2 y 3 ya se encuentran renovadas y en los próximos días se continuará con la renovación en la comuna 4.

Aproximadamente son 140 los carteles a renovar, y se estima que para principios de junio las 15 Comunas de la Ciudad contarán con la nueva señalización correspondiente.

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