Será tratado el proyecto de implantación de la “Tribuna Popular”
Tras sucesivas negativas al debate, la normativa presentada el año pasado por el diputado Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur) será discutido por la Junta de Interpretación y Reglamento de la Legislatura Porteña.
El proyecto presentado el año pasado por el diputado Adrián Camps -Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur- será tratado próximamente por la Junta de Interpretación y Reglamento de la Legislatura Porteña. Tras las sucesivas negativas a tratarlo, se debieron juntar firmas de diferentes legisladores para que el director de la comisión -perteneciente al PRO- ponga el expediente en el temario. Entre los firmantes se encuentra el diputado Raúl Puy, autor de un proyecto similar.
La Tribuna Popular permite que, al comienzo de cada sesión ordinaria, los vecinos expresen dentro del recinto su opinión respecto a proyectos presentados, figuren o no en la orden del día de la sesión. La iniciativa de Camps tiene como objetivo reglamentar el uso de la Tribuna Popular establecido en los artículos 76 y 77 del Reglamento Interno de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma, se busca dar cumplimiento a una de las causas del Movimiento Proyecto Sur que consiste en democratizar la democracia.
Adrián Camps, el autor del proyecto, calificó como “grave” el hecho de que en 15 años no se haya implementado la Tribuna Popular, siendo que la idea originaria es previa a la sanción de la Constitución de la Ciudad. Esto hace que hoy la necesidad de su reglamentación sea considerada urgente.
De la Tribuna Popular podrán hacer uso las personas físicas, entidades de bien público, organizaciones sociales y/o entidades que se ocupen de la defensa de los derechos colectivos que desarrollen sus actividades y tengan domicilio en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y se hará a través de una nota a la Secretaría Parlamentaria con un plazo mayor a 48 horas antes de la sesión.