LegislativasNoticias destacadas

Se reunieron las comisiones de Niñez y la de Personas Mayores conjuntamente con Presupuesto

 

 

 

 

Fue en el salón Alfonsín de la Legislatura porteña y estuvo coordinada por la vicepresidenta Aldana Crucitta y en la que se elevó dictamen sobre varios proyectos.

 

Se analizó declarar de Interés Educativo y para la Promoción y Defensa de los Derechos de la Infancia a la obra de teatro «Lexi, hablemos de dislexia”. Para presentar el proyecto, hicieron uso de la palabra María Arabetti – presidenta de Disfam- y Delfina Perri, autora de “Lexi Hablemos de Dislexia”, quienes explicaron que todo comenzó a partir de ir notando que había varios chicos con Dislexia pero que se avergonzaban de su condición. Y por ende, ni ellos ni las familias encaraban el tema, así que empezaron a trabajar en esta obra de teatro en la que los propios chicos participan.

Otra declaración de interés analizada fue sobre la «Guía de Indicadores para el Cuidado Alternativo de Niñas, Niños y Adolescentes en Modalidad Residencial” confeccionada por UNICEF, Aldeas Infantiles SOS Argentina y Doncel.

En el salón San Martín, se realizó otra reunión de comisión, que fue conjunta entre las de Personas Mayores, presidida por Graciela Ocaña (Confianza Pública) y la de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria, presidida por Paola Michielotto (Vamos por Mas), donde también estuvo presente el vicepresidente Primero de la Legislatura, Matías López, junto a los diputados integrantes de ambas comisiones.

Durante el encuentro se elevó dictamen el proyecto de Ley Integral de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores que aborda diferentes aspectos económicos, sanitarios, de obra pública y transporte, de manera de implementar medidas de tutela efectiva, de reconocimiento y  ampliación del marco jurídico y de derechos para la tercera edad, la definición institucional especializada y la fijación de la política de la tercera edad en las prioridades presupuestarias y de acciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto fue impulsado por la legisladora Sol Méndez (Confianza Pública). Al respecto, Ocaña y la propia Méndez expresaron que esta ley pone como prioridad a nuestros mayores de esta ciudad. “Hoy en esta comisión estamos dando un primer paso muy importante para reforzar el compromiso de pensar una política pública específica. Esta ley busca, por ejemplo, garantizar prioridad en los turnos para la atención en las personas mayores ante cualquier problema que tengan en la Ciudad”.

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta