Se realizó el segundo “Paraguazo” en Parque Chas
El lunes 2 de septiembre los vecinos volvieron a protestar por la falta de respuesta del gobierno porteño a los reclamos por obras en la cuenca del arroyo Vega y plan de contingencia.
A 5 meses de la inundación en Parque Chas, un numeroso grupo de vecinos se volvió a reunir en la esquina de Triunvirato y La Pampa, para visibilizar la protesta al gobierno de la ciudad, por la falta de respuestas a los sucesivos reclamos que se vienen realizando para conocer el plan de obras en la cuenca del arroyo Vega y plan de contingencia ante una nueva situación como la vivida el último 2 de abril.
En declaraciones a ParqueChasWeb, Anibal Bagnato (Coordinador de la Mesa del Consejo Consultivo de la Comuna 15) señaló que “el vecino le tiene miedo a la inacción macrista. Se siguen debiendo subsidios, otros se pagaron parcialmente y los vecinos se siguen reuniendo y organizando para reclamar una solución inmediata a las inundaciones. El gobierno porteño no tiene Plan de Contingencia para estos casos. Se presentaron carpetas con propuestas al ejecutivo y la Legislatura y estamos esperando una respuesta. En septiembre hay un llamado a Audiencia Pública.”
Por su parte, Rubén Poli de la Asamblea de vecinos Autoconvocados- inundados de Parque Chas), expresó: “el gobierno porteño está ocultando el estado de la red pluvial y hace uso de ese ocultamiento para proponer obras sin fundamentos. En el caso de la cuenca del Arroyo Vega las obras que están proponiendo para noviembre, se menciona la línea por donde circula el arroyo, se mencionan los barrios que atraviesa, menos Parque Chas, nos ocultan.
Sabemos que el estado de la red pluvial está muy destruida, entre otras cosas, por el derrame de hormigón que se produce durante la construcción de edificios.
Ocultan también el plan de emergencia, ya que no todavía no existe un protocolo para actuar en estos casos.
La Asamblea de Saavedra se logró que los vecinos sean parte de la solución. La cuenca del arroyo Medrano es más corta y el problema se divide entre ciudad y provincia.
Para el caso del Vega, el gobierno porteño dice que hay que hacer una obra similar a la del Arroyo Maldonado. Nosotros reclamamos ver los fundamentos de ese proyecto porque sabemos que esas obras no funcionaron. Creemos que quieren hacer un gran negocio y por eso nos ocultan esa información.
Tampoco existe un protocolo para establecer la magnitud de los daños causados por la inundación de abril. Muchos de los subsidios se abonaron en forma azarosa y discrecional. Hay casas que aun no fueron inspeccionadas. El Paraguazo es para denunciar la falta de respuesta por parte de la gestión macrista, al estado de la red pluvial y a la elaboración de un plan de contingencia”.
Acceder al facebook de la Asamblea de Parque Chas