Se realizará el 4º Corso de Parque Chas
Será el sábado 5 de octubre, a partir de las 20, en la fuente de Diagonal Victorica y Gándara. Convoca la Murga “Perdidos por Parque Chas” y participarán murgas invitadas. Se celebrará también los 99 años de Parque Chas.
Para festejar el comienzo de la primavera y el cumpleaños 99º del barrio, vuelve el corso en Parque Chas en su Cuarta edición para vivir una noche de Carnaval. Los organizadores anuncian música, buffet con parrilla (con opción vegana), bebidas, la tradicional espuma y baile. La cita es el sábado 5 de octubre a partir de las 19.30 en la zona de la fuente, Diagonal Benjamín Victorica y Gándara.
Los murgones que se van a presentar:
20 h Show: Nicorrico Original (@nicorricooriginal )
20.45 h Los Magos de Saavedra (@losmagosdesaavedra )
21.30 h Los Dioses de La Paternal (@los_dioses_de_la_paternal )
22.30 h Iluminados Por Urquiza (@centromurgailuminadosx )
23.15 h Perdidos por Parque Chas
00 Show: Iara Ponce (@iara_poncee )
Y más sorpresas.
El Centro Murga “Perdidos por Parque Chas” comenzó sus ensayos hace tres años en la Plaza Nobel ubicada en la manzana de Hamburgo, Burela, Turín y Bucarest.
El Evento organizado por el Centro Murga Perdidos por Parque Chas busca revivir el espíritu de los antiguos carnavales barriales, donde las familias y los vecinos se reunían para compartir la música y la cultura popular. Por eso, llevar tu reposera será fundamental para vivir el corso al estilo de aquellos carnavales tradicionales.
Agustín Malcervelli, Director general de Perdidos por Parque Chas, comentó: «Para nosotros, el corso es un espacio de encuentro, donde cada vecino puede ser parte de la fiesta y la tradición. Es un orgullo mantener viva esta celebración y ver cómo crece año a año.»
Este corso es una fiesta para toda la familia, donde la comunidad se une para celebrar y reafirmar el valor de las murgas como una expresión viva de la cultura popular y barrial. Además, habrá parrilla (con opción vegana), espuma, música, baile, y un ambiente festivo donde los vecinos podrán reencontrarse, disfrutar y compartir una noche única.
Las murgas no solo son una forma de expresión artística, sino también un símbolo de resistencia cultural y de trabajo comunitario en los barrios. Este evento es una oportunidad única para reconocer y celebrar su aporte al tejido social y cultural de nuestra ciudad. La cuarta edición del Corso de Parque Chas reafirma el compromiso de seguir impulsando estos espacios de encuentro y celebración, donde la música y el arte unen generaciones y fomentan la identidad barrial.
Jeronimo Casoli, Creador y Director de la murga, afirmó: «El Corso de Parque Chas es más que una fiesta, ya es una tradición que nos conecta con nuestras raíces. En cada edición buscamos recrear ese espíritu barrial donde el encuentro entre vecinos, la música, y el arte nos recuerdan la importancia de la comunidad. Este año, además de celebrar el aniversario del barrio, reafirmamos el valor de las murgas como un espacio de resistencia cultural y un puente que une generaciones. Invito a todos a ser parte de esta celebración que es para y por el barrio.»