Reunión del Consejo Consultivo Comunal con asesores legislativos
Se realizará en la Comuna 15, el martes 1 de octubre a las 18.30, en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, ubicada en Maure 3955, Chacarita. El temario del encuentro girará en torno a la modificación del Código Urbanístico.
El martes 1 de octubre se realizará una reunión del Consejo Consultivo Comunal 15 con asesores legislativos, por la propuesta modificatoria del Código Urbanístico de la Ciudad.
La reunión se basa en la convocatoria que realizará la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura. A la misma asistirán técnicos para dar a conocer algunos aspectos de la propuesta del CUR.
Se va a poder conocer el trabajo de los distintas agrupaciones barriales de la Comuna, que han consensuado propuestas modificatorias para sus barrios, que deben ser incorporadas, como instancia participativa, al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de la Ciudad a la Legislatura.
Se va a dejar constancia de las opiniones de los participantes, e incorporarlas a un acta a enviar a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura.
Muchos vecinos van a poder conocer la propuesta modificatoria del Código Urbanístico.
Desde el Consejo Consultivo Comunal 15 creen que las Comunas son el ámbito de debate de lo que queremos para los barrios porteños.
La reunión se realizará en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, ubicada en Maure 3955, Chacarita.
Aprobación inicial para modificar el Código Urbanístico
La Legislatura votó cambios en la normativa que regula las edificaciones, que ahora deberá tratarse en Audiencia Pública antes de su sanción como ley.
El Código Urbanístico, que es la normativa que regula el uso y la edificación en los espacios públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires, fue sometido a importantes modificaciones en su articulado, por iniciativa de la Jefatura de Gobierno luego reconsiderada por los legisladores y votada en primera instancia el jueves pasado en la Legislatura porteña.
La adecuación de dicho código obtuvo aprobación en “primera lectura” por 32 votos a favor.
Ahora deberá discutirse el proyecto en Audiencia Pública antes de una “segunda lectura” para su sanción como ley. La diputada Paolo Michielotto, miembro informante de la comisión legislativa de Planeamiento Urbano, hizo hincapié en asegurar que antes del segundo debate serán consultadas las entidades barriales y las juntas comunales y se recibirán con atención todos los planteos y propuestas de los vecinos de la Ciudad. Esta postura fue ratificada, al final del debate, por el jefe del bloque oficialista, Dario Nieto, quien aseveró que se tomarán en cuenta todas las observaciones que planteen vecinos, organizaciones y bancadas políticas.