Postas de recolección en Parque Chas, nuevo horario
El Colectivo Barrial Parque Chas informó cuál será el nuevo horario de los puntos de recepción de los materiales reciclables que funcionan en nuestro barrio los días sábados.
El Colectivo Barrial Parque Chas informó en sus redes sociales el nuevo horario en el que funcionarán las postas. El día de recepción sigue siendo el sábado, pero ahora de 8 a 12hs.
Asimismo solicita recordar de llevar los reciclables (vidrio, plástico, tela, papel) limpios y secos. También se pueden dejar reciclables electrónicos.
Lugares de las Postas
-La Pampa y Combatiente de Malvinas.
-Fuente Parque Chas (Gándara y Victorica).
-Victorica y Los Incas.
Importante: Si llueve, la actividad se suspende. Por lo tanto, no dejar reciclables en dichas esquinas.
“Por un modelo de gestión en la Ciudad que genere trabajo para muchos y no negocio para pocos”
Hace ya varios años, que el Colectivo Barrial Parque Chas tiene un circuito de postas de recolección de reciclado en el barrio que luego es retirado por la Cooperativa “El Álamo”.
La Cooperativa El Álamo tiene su amplio galpón en Avenida de los Constituyentes 6257 a metros de la General Paz y su whatsapp de consultas es 11-6982-3679.
Con una década de recorrido, este lugar se convirtió en un centro permanente de entrada y salida de carritos y camiones repletos de cartones y residuos de todo tipo, luego serán reciclados para su reutilización en distintos procesos.
La cooperativa El Álamo nació y se desarrolló a través de las sucesivas crisis sociales que la Argentina enfrentó desde principios del milenio. Hoy se ha convertido en uno de los centros de recolección y reciclaje más importantes de la Ciudad de Buenos Aires en que trabajan casi 200 personas. Su función es la de recepción, acopio, compactación y distribución de materiales de todo tipo.
En 2002, Eduardo Valdés, que por entonces era diputado porteño, presentó la ley 992, que reconoce el trabajo de los recuperadores urbanos y los incorpora al servicio, pero esa ley fue cajoneada. En 2007, los integrantes de la cooperativa logran que se apruebe la Ley 1854, de Basura Cero, que plantea la separación en origen de residuos, y que la tarea esté a cargo de cooperativas de recicladores.
La Cooperativa El Álamo integra la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores”. Es una de las 14 cooperativas de recicladores que trabajan en el ámbito porteño de acuerdo a un convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad”.