A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Primer Registro de Medios de comunicación vecinales de la Ciudad de Bs As
Acreditaron a la Prensa Barrial.
El viernes 30 de mayo tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, la entrega de las acreeditaciones de prensa a los medios vecinales de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, integrados por: Gráficos, Radios, Producciones independientes y Medios en soporte digital.

Estuvieron presentes en el acto, el Jefe de Gobierno Dr. Aníbal Ibarra, el Subsecretario de Comunicación Social, el Lic. Daniel Rosso, el Director General de Asuntos Políticos y Legislativos de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Juan Manuel Abal Medina y la Diputada Sandra Dosch.
El Jefe de Gobierno resaltó la labor de los Medios Barriales, quienes con su producción periodística local satisfacen la necesidad de los vecinos de conocer más sobre la historia y actualidad de su lugar de residencia.
Aníbal Ibarra destacó que su gobierno no se desentendió de este tema por lo que trabajó para reglamentar la Ordenanza que permitió crear el primer Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.
El acto de entrega de las credenciales de prensa fue la feliz culminación de un reclamo que desde el año 1997 venía haciendo el periodismo barrial, para que se reglamentara una ordenanza que les asignara el 4% del presupuesto asignado a la difusión de la gestión del Gobierno de la Ciudad, colección de ejemplares en la Hemeroteca "José Hernández" y la entrega de credenciales como reconocimiento del sector y su acceso a las fuentes de información del gobierno y restantes poderes de la Ciudad para el ejercicio profesional.
El 24 de julio de 2002, Aníbal Ibarra firma el decreto definitivo que puso en funcionamiento las normas aprobadas y la apertura del Registro de Medios Vecinales.

Fernando Belvdere
Redacción www.parquechasweb.com.ar
Junio 2003
2000-2003© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 120363
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere