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Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:20/03/09 Redacción ParqueChasWeb

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CARTA ABIERTA AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Vecinos de distintos barrios piden que Macri no paralice las obras del subte

Se trata del grupo de usuarios TODOS POR EL SUBTE. En el presupuesto 2009 el Gobierno PRO asignó sólo $147.509.495 más una financiación externa de 300 millones, que en el contexto nacional e internacional es poco probable de conseguir y claramente insuficiente para seguir con los trabajos.

Uno de los caballitos de batalla de Mauricio Macri durante la campaña a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue la promesa de construir 10 kilómetros de subte por año. Ahora, culpando a la Nación, a la crisis internacional y factores diversos; "Mauricio" admitió no sólo que no puede construir los prometidos 10 kilómetros anuales, sino que además, paralizó las obras.

Es por eso que, a través de una “Carta Abierta”, los vecinos nucleados en “TODOS POR EL SUBTE” le están solicitando al jefe del Ejecutivo porteño que reconsidere el dinero asignado para tal fin, convencidos que es necesario continuar con los trabajos, tal cual lo prometiera en campaña:

“Si usted persiste en su decisión de paralizar las obras de extensión del subterráneo los vecinos de Pompeya, Parque Patricios, Barracas, Caballito, Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Villa Urquiza, Colegiales, Belgrano, de toda la Ciudad de Buenos Aires y los millones de personas de la región metropolitana seguirán padeciendo el caos de viajar y trasladarse en la ciudad. Las grandes ciudades del mundo ya han optado, hace mucho, por desarrollar este medio de transporte que está comprobado genera eficiencia, conectividad y desarrollo económico. Porque nos merecemos viajar en forma rápida, segura, eficiente y económica, le pedimos que piense y revea su decisión”.


Estas son algunas razones:

- La red de subte, integrada al tránsito de superficie, tiene como objetivo promover una movilidad en condiciones de seguridad, confort y calidad.

- Es un medio de transporte ágil, seguro, y ecológico.

- No recarga el tránsito en superficie, sino que por el contrario, lo aliviana contribuyendo en forma decisiva a solucionar el caos vehicular que actualmente vivimos.

- Las trazas proyectadas mejoran y multiplican los puntos de conexión, optimiza las condiciones de movilidad y mejora las condiciones ambientales.

- Promoverá al desarrollo económico, y social de los barrios, mejorando además la conectividad transversal en toda la ciudad.

- Reduce notablemente los tiempos de viaje, espera y transferencia.

- Las soluciones alternativas propuestas por el gobierno del Ing. Macri, como los Buses de Transito Rápido, recargan y complican el tránsito de superficie sin mejorar la conectividad, la rapidez o la seguridad en el viaje.

- Las ciudades más avanzadas del mundo han optado por el subte como forma de transporte hace ya muchos años e invierten en su extensión y mantenimiento.
- Administraciones anteriores, con menos presupuesto que el Ing. Macri, construyeron obras de subte con presupuesto propio.

MACRI Y EL SUBTE: BREVE CRÓNICA
- El Ingeniero Macri, en campaña, prometió la construcción de 10 kilómetros de subte por año.
- Posteriormente solicitó a la Legislatura la posibilidad de endeudar a la ciudad para conseguir financiamiento para estas obras, lo que los legisladores le votaron.
- El préstamo no vino y finalmente Macri, culpando a la Nación, a la crisis internacional y factores diversos, admitió no sólo que no puede construir los prometidos 10 kilómetros anuales, sino que además, paralizó las obras.

- En el presupuesto 2009 el jefe de Gobierno porteño asignó solo $147.509.495 más una financiación externa de 300 millones, que en el contexto nacional e internacional es poco probable de conseguir y claramente insuficiente para seguir con las obras, ya que según el Presidente de SBASE se necesitan no menos de 700 millones

Ingresando a http://www.todosporelsubte.com.ar/ se puede firmar el petitorio a Mauricio Macri.





 


 








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