CARTA
ABIERTA AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO
Vecinos de distintos barrios piden que Macri no paralice las
obras del subte
Se trata del grupo de usuarios TODOS POR EL SUBTE.
En el presupuesto 2009 el Gobierno PRO asignó sólo
$147.509.495 más una financiación externa de 300
millones, que en el contexto nacional e internacional es poco
probable de conseguir y claramente insuficiente para seguir con
los trabajos.
Uno de los caballitos de batalla de Mauricio Macri durante la
campaña a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
fue la promesa de construir 10 kilómetros de subte por
año. Ahora, culpando a la Nación, a la crisis internacional
y factores diversos; "Mauricio" admitió no sólo
que no puede construir los prometidos 10 kilómetros anuales,
sino que además, paralizó las obras.
Es por eso que, a través de una “Carta Abierta”,
los vecinos nucleados en “TODOS POR EL SUBTE” le están
solicitando al jefe del Ejecutivo porteño que reconsidere
el dinero asignado para tal fin, convencidos que es necesario
continuar con los trabajos, tal cual lo prometiera en campaña:
“Si usted persiste en su decisión de paralizar las
obras de extensión del subterráneo los vecinos de
Pompeya, Parque Patricios, Barracas, Caballito, Flores, Floresta,
Parque Avellaneda, Villa Urquiza, Colegiales, Belgrano, de toda
la Ciudad de Buenos Aires y los millones de personas de la región
metropolitana seguirán padeciendo el caos de viajar y trasladarse
en la ciudad. Las grandes ciudades del mundo ya han optado, hace
mucho, por desarrollar este medio de transporte que está
comprobado genera eficiencia, conectividad y desarrollo económico.
Porque nos merecemos viajar en forma rápida, segura, eficiente
y económica, le pedimos que piense y revea su decisión”.
Estas son algunas razones:
- La red de subte, integrada al tránsito de superficie,
tiene como objetivo promover una movilidad en condiciones de seguridad,
confort y calidad.
- Es un medio de transporte ágil, seguro, y ecológico.
- No recarga el tránsito en superficie, sino que por el
contrario, lo aliviana contribuyendo en forma decisiva a solucionar
el caos vehicular que actualmente vivimos.
- Las trazas proyectadas mejoran y multiplican los puntos de
conexión, optimiza las condiciones de movilidad y mejora
las condiciones ambientales.
- Promoverá al desarrollo económico, y social de
los barrios, mejorando además la conectividad transversal
en toda la ciudad.
- Reduce notablemente los tiempos de viaje, espera y transferencia.
- Las soluciones alternativas propuestas por el gobierno del
Ing. Macri, como los Buses de Transito Rápido, recargan
y complican el tránsito de superficie sin mejorar la conectividad,
la rapidez o la seguridad en el viaje.
- Las ciudades más avanzadas del mundo han optado por
el subte como forma de transporte hace ya muchos años e
invierten en su extensión y mantenimiento.
- Administraciones anteriores, con menos presupuesto que el Ing.
Macri, construyeron obras de subte con presupuesto propio.
MACRI Y EL SUBTE: BREVE CRÓNICA
- El Ingeniero Macri, en campaña, prometió la construcción
de 10 kilómetros de subte por año.
- Posteriormente solicitó a la Legislatura la posibilidad
de endeudar a la ciudad para conseguir financiamiento para estas
obras, lo que los legisladores le votaron.
- El préstamo no vino y finalmente Macri, culpando a la
Nación, a la crisis internacional y factores diversos,
admitió no sólo que no puede construir los prometidos
10 kilómetros anuales, sino que además, paralizó
las obras.
- En el presupuesto 2009 el jefe de Gobierno porteño asignó
solo $147.509.495 más una financiación externa de
300 millones, que en el contexto nacional e internacional es poco
probable de conseguir y claramente insuficiente para seguir con
las obras, ya que según el Presidente de SBASE se necesitan
no menos de 700 millones
Ingresando a http://www.todosporelsubte.com.ar/
se puede firmar el petitorio a Mauricio Macri.