Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:14/03/06 Redacción ParqueChasWeb

Renovación de la Comisión Vecinal para el mejoramiento de la Higiene Urbana

La Dirección de Desarrollo y Mantenimiento Barrial del CGP Nº 11, vuelve a invitar a vecinos e instituciones para renovar y formar parte de la Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana.

Dicha Comisión es la encargada de auditar la calidad de los trabajos de la empresa recolectora de residuos en la zona correspondiente al mencionado CGP, en este caso la empresa es Integra SA.

Quienes deseen participar en dicha comisión para: mejorar la higiene del barrio, terminar con la basura en las esquinas, y que se respete el horario para sacar la basura, deben concurrir a la reunión que se realizará el próximo viernes 17 de marzo a las 18 en la sede del Centro de Gestión y Participación ubicada en Almirante Francisco Seguí 2125 2º piso.

Para realizar consultas por este tema se puede llamar a los teléfonos 4582-3985, 4583-6165 y 4581-0809 internos 303 y 317.

Hector Varela - Arq. Daniel Malaga Director de Desarrollo y Mantenimiento Barrial.

Según lo informado a este medio por el CGP11, durante el año 2005 se realizaron en Parque Chas dos operativos de "Esquinas Crónicas", en colaboración con la Empresa INTEGRA, responsable de la recolección de residuos en el área.

En dichos operativos se entregaron folletos explicativos a los vecinos y comerciantes de la zona y se inspeccionaron los siguientes recorridos.

BAUNESS Y GANDARA

Gándara 2100 al 2500
Cádiz 3700 al 4000
La Haya 3700 al 4000
Ginebra 3800 al 4000
Giribone 4000 al 3900+
Bauness desde Av de los Incas hasta la plaza éxodo Jujeño y alrededores.

TORRENT Y LLERENA

Llerena 3100 al 2400
Campillo 3100 al 2400
Quirós 3000 al 2600
Arismendi 2900 al 2400
Berhing 2600 al 2500

Periódicamente se realizaron relevamientos con el móvil de la Dirección de Desarrollo y Mantenimiento Barrial, detectándose 1500 irregularidades como escombros, restos de poda domiciliaria, cestos llenos. Dichas Irregularidades fueron comunicadas a INTEGRA, que resolvió todos los problemas en tiempo y forma de acuerdo al pliego en no mas de 72 hs.

Auditoría Social


El nuevo contrato del servicio de recolección de residuos cumplió un año. El mismo contempló un Plan de Relaciones con la Comunidad en donde la educación ciudadana es uno de los temas más importantes a desarrollar, enfatizando cuatro ejes fundamentales: publicidad, gestión de reclamos, auditoría social y evaluación social. La propuesta otorga a la calidad de la prestación y su aseguramiento un rol primordial como base del mejoramiento continuo en la prestación del servicio, valorando la opinión del ciudadano mediante auditorías sociales, permitiendo amplia participación


El denominado mecanismo de auditoría social del Servicio Público de Higiene Urbana, generó una Comisión Vecinal para el mejoramiento de la Higiene Urbana. La Comisión se constituyó dentro del Consejo Consultivo que tiene cada CGP. Dicha comisión está formada por asociaciones intermedias y vecinos.

En cada reunión de la mencionada comisión es obligatorio que esté presente el responsable de Calidad de Servicios y el personal de Aseguramiento de la Calidad de la empresa, personal de la Dirección de Higiene Urbana, y el organismo u empresa a cargo de la inspección del servicio.

Es obligación del gobierno de la Ciudad suministrar a la comisión copia del Marco Legal que rige la actividad de la empresa contratista y toda la información competente que fuere solicitada. La empresa entregará a la Comisión toda la información en forma autorizada referente al servicio de recolección de residuos de la zona (rutas, días, horarios, responsables, y toda la información pertinente).
El CGP se encargará de entregar a la comisión un listado mensual de reclamos de higiene ingresados en el mismo.


2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B