Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:01/06/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



BARRIO SAAVEDRA

Cercan un espacio verde para destinarlo a la Policía Metropolitana

Varias organizaciones vecinales denunciaron el intento del Gobierno de la Ciudad de construir una comisaría en la manzana de Correa, Donado-Goyeneche, Ramallo y Holmberg.

El martes 1º de junio a las 19 en el Espacio Cucoco, Plaza entre Larralde y Nuñez, los vecinos convocan a una reunión para decidir qué medidas tomar para resistir la construcción de un edificio destinado a la Metropolitana.

Desde el 13 de mayo del 2010, aproximadamente, en la plaza delimitada entre la Avenida Roberto Goyeneche (ex Avenida Parque y ex Avenida Donado- una de las principales Avenidas del barrio y que conecta con la Av. General Paz y el acceso norte a Ruta Panamericana ),la calle Holmberg y las calles Ramallo y Correa, apareció un container que simula ser una oficina. En toda esa semana el movimiento fue algo inusual. Se delimitaron espacios. Señores de traje midieron el terreno. Hubo descargas de materiales de construcción (ladrillos, ladrillos huecos, arena, chapones de madera, vigas de madera).

La intención sería construir en ese predio, una comisaría de la Policía Metropolitana.
Desde las organizaciones vecinales de la zona defienden este espacio verde público que pertenece todos, emblema (junto al Parque Saavedra, Parque General Paz y Parque Sarmiento) del barrio Saavedra del querido y recordado Roberto "Polaco" Goyeneche. Expresan además, que el predio fue sigilosamente tapiado sobre la vereda de la calle Ramallo.

La Avenida Roberto Goyeneche (ex Avenida Parque y ex Avenida Donado) une General Paz con la avenida Congreso y se trata de una calle "rápida", casi sin casas en sus costados: su traza responde al proyecto de autopista ex-AU3.
El área fue expropiada durante la intendencia de facto del Brigadier Cacciatore, y se demolieron las casas, pero la autopista nunca fue construida. Esto entra en el marco del controvertido Plan de autopistas urbanas, de las que solamente se concretaron la Perito Moreno y la 25 de mayo, inauguradas el 6 de diciembre de 1980, cuyo costo de 730 millones de dólares fue financiado con la deuda externa avalada por el Tesoro Nacional.

Más información:
http://vecinosporlaecologia.blogspot.com/





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B