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Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:09/10/09 Redacción ParqueChasWeb

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LEGISLATIVAS


Se aprobó la regulación de la venta telefónica

Fue por mayoría simple e involucra la comercialización de bienes y servicios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

En adelante, el proveedor está obligado a poner a disposición de los consumidores o usuarios, previo a la aceptación, los nuevos términos y condiciones comerciales a través de un medio que no implique costo alguno para la persona solicitante.

Además, los proveedores que contacten telefónicamente y posean página de Internet, deberán publicar en ella todos los bienes y/o servicios que comercialicen, como así también sus condiciones de contratación.

Estos proveedores deberán remitir por correo electrónico u otro medio fehaciente las condiciones de contratación a quienes lo soliciten; y también deberán poner a disposición, sin costo alguno para consumidores o usuarios, el servicio de atención al cliente y gestión de reclamos.

El Registro "No LLame", es un sistema, que permitirá a los vecinos, solicitar vía telefónica no recibir más llamadas de ofertas o venta de promociones.

El autor de esta iniciativa que permitirá ponerle fin a los llamados inesperados de ofertas no deseadas, es el legislador porteño Alejandro Rabinovich.

A través de 147, nuevo call center del Gobierno de la Ciudad, los porteños podremos llamar e informar que no quiere recibir llamados y las empresas deberán sacar de sus registros a quienes así lo hayan manifestado

El proyecto de ley logró el apoyo de todos los sectores políticos que lograron, tras años de trabajo, poner en práctica durante el Gobierno de Macri, una ley que reglamentó Jorge Telerman. En una primera etapa los vecinos podrán elegir por sí o por no, recibir llamados de telemarketers.

El primer paso será armar la base de datos. Si esto funciona bien, en un futuro se podrían diferenciar bandas horarias y/o productos. La ley es amplia y permite que el Ejecutivo pueda modificarla, siempre y cuando se respete el espíritu de la norma, que es la voluntad del ciudadano de no recibir llamados compulsivamente.

Las empresas de venta telefónica que violen la ley “No llame”, que prohíbe realizar llamadas comerciales a los porteños que así lo soliciten, podrán recibir multas de hasta 100.000 pesos.

Así lo estipula la reciente reglamentación de la ley 2014, que había sido sancionada hace tres años por unanimidad, y con la que se intenta limitar los abusos con la venta telefónica.






 


 








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