Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:19/10/06 Fuente:GCBA

NUEVOS AGENTES

Hasta el 22 de octubre está abierta la inscripción para el ingreso a la Guardia Urbana


La postulación puede realizarse on line en el sitio web de la oficina de empleos de la Asociación Mutual Israelita Argentina –AMIA- que trabaja en colaboración, mediante un convenio, con el Gobierno de la Ciudad.


Los requisitos excluyentes son:

• edad 21 a 35 años, ambos sexos;
• título de estudios secundarios completos;
• no haber sido exonerado ni revistar como personal en actividad de las fuerzas armadas, de seguridad ni de organismos de inteligencia;
• no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas ni estar procesado por delito doloso en perjuicio de la Administración Pública.

Serán valorados:

• vocación de servicio;
• capacidad para trabajar en equipo;
• experiencia en acciones comunitarias;
• en curso carreras terciarias o universitarias humanísticas, médicas o vinculadas a la seguridad.

La Guardia Urbana
Es un cuerpo civil no armado, especialmente capacitado para promover comportamientos sociales que garanticen la seguridad, el esparcimiento, la integridad de los bienes públicos y la convivencia.

A través de la Guardia Urbana, se fortalece la presencia del Estado en el espacio público con el objetivo de colaborar, prevenir y orientar ante situaciones de riesgo, conflictos y trasgresiones, en coordinación con las fuerzas de seguridad y otros organismos del estado.

En este marco, interviene principalmente en tres ejes: operativos de prevención y control del tránsito, controles de alcoholemia; y el programa “Senderos Seguros”, donde recorre preventivamente las zonas de más de 200 establecimientos educativos.



Foto GCBA
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B