Fecha de Publicación:19/10/06 |
Fuente:GCBA |
NUEVOS AGENTES
Hasta el 22 de octubre está abierta la
inscripción para el ingreso a la Guardia Urbana
La postulación puede
realizarse on line en el sitio web de la oficina de empleos
de la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA- que
trabaja en colaboración, mediante un convenio, con el Gobierno
de la Ciudad.
Los requisitos excluyentes son:
edad 21 a 35 años, ambos sexos;
título de estudios secundarios completos;
no haber sido exonerado ni revistar como personal en actividad
de las fuerzas armadas, de seguridad ni de organismos de inteligencia;
no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
ni estar procesado por delito doloso en perjuicio de la Administración
Pública.
Serán valorados:
vocación de servicio;
capacidad para trabajar en equipo;
experiencia en acciones comunitarias;
en curso carreras terciarias o universitarias humanísticas,
médicas o vinculadas a la seguridad.
La Guardia Urbana
Es un cuerpo civil no armado, especialmente capacitado para promover
comportamientos sociales que garanticen la seguridad, el esparcimiento,
la integridad de los bienes públicos y la convivencia.
A través de la Guardia Urbana, se fortalece
la presencia del Estado en el espacio público con el objetivo
de colaborar, prevenir y orientar ante situaciones de riesgo, conflictos
y trasgresiones, en coordinación con las fuerzas de seguridad
y otros organismos del estado.
En este marco, interviene principalmente
en tres ejes: operativos de prevención y control del tránsito,
controles de alcoholemia; y el programa Senderos Seguros,
donde recorre preventivamente las zonas de más de 200 establecimientos
educativos.
|