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Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:26/01/07 Fuente:Observatorio de Industrias culturales CABA

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INTERNET

Evolución de las conexiones en Argentina

En diciembre del 2006 el Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer el relevamiento correspondiente al tercer trimestre del año 2006 referido al acceso a Internet, cuyo medición comenzó en marzo de 2002.

La recopilación de los datos sobre accesos, se realiza en forma trimestral, publicándose datos mensuales. El relevamiento de la información sobre la distribución geográfica de los accesos a Internet y el personal ocupado en el sector se realiza en forma anual.

La información referida a temas de Seguridad Informática en la Red y a las cuentas de correo electrónico, se releva cada seis meses. Los datos incluidos en el presente informe, que corresponden al período comprendido entre diciembre de 2001 y septiembre de 2006, provienen de la Encuesta a Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (también conocidos mediante su sigla en inglés ISP, o Internet Service Providers).

La información que se presenta comprende dos categorías: los accesos residenciales (el total de accesos se define como la suma de cuentas de abono y usuarios free. Si bien este valor no tiene sentido observarlo en términos absolutos, se considera de utilidad para evaluar la evolución del sector) y los de organizaciones.

Los accesos residenciales a Internet crecieron un 4% entre septiembre de 2005 y 2006, llegando a un total de 2.408036. Las cuentas de abono se incrementaron en un 34%, donde se observó un crecimiento de 77% en las cuentas de banda ancha con un toral de 1.232.264.

Se estima que al tercer trimestre habrían superado la cifra de 1.450.000, mientras que las cuentas dial-up se redujeron en un 22% es decir de 521.030 en septiembre de 2005 a las 404.411 del mismo periodo del 2006. A su vez, los usuarios free disminuyeron 29% perdiendo un 32% de participación en el total de accesos residenciales.

Los accesos de organizaciones crecieron un 10% entre septiembre de 2005 y el mismo mes de 2006. Las cuentas de abono aumentaron un 11%, siendo el segmento más dinámico las cuentas de banda ancha, con un crecimiento de 20%, seguido de las líneas (enlaces) punto a punto con un aumento de 19%, mientras que las cuentas con accesos dial-up disminuyeron 10%. También disminuyeron los usuarios free de organizaciones en un 9% las "cuentas de abono" y la cantidad de "usuarios free".

Asimismo, los accesos residenciales corresponden al uso hogareño o particular, mientras que los accesos de organizaciones son de uso de empresas, organismos de gobierno, profesionales en el ejercicio de su actividad, organizaciones no gubernamentales, escuelas, universidades, etc.

En el próximo informe de prensa de accesos a Internet que se publicará en el mes de marzo 2007 el INDEC, dará a conocer la información relativa a: accesos a Internet del cuarto trimestre de 2006, la distribución geográfica de los accesos al 31 de diciembre 2006. El personal ocupado en el sector en el año 2006, las cuentas de correo electrónico hasta diciembre 2006.

 





 


 








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