Fecha de Publicación:03/07/06 |
Fuente:GCBA |
EXTENSION DE LA LINEA B
Telerman visitó las obras de la futura
estación Echeverría
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,
Jorge Telerman, junto al Ministro de Planeamiento y Obras Públicas,
Juan Pablo Schiavi, recorrió el último viernes las
obras de la próxima estación Echeverría, de
la línea B de subterráneos.
Durante la recorrida, Telerman destacó
que estas obras son la continuidad de los trabajos que se
vienen haciendo desde hace tanto tiempo. Aníbal Ibarra tomó
la decisión, sin duda estratégica, de continuar la
obra de subte y de hacerlo con recursos propios, en una época
de crisis donde ni la Argentina ni la ciudad podían pedir
recursos ni financiamiento. Hoy vemos como afortunadamente esa decisión
tan acertada nos permite esta gran obra.
El Jefe de Gobierno explicó que estamos
trabajando en tres frentes distintos, algo histórico. Esta
línea B, la H, la A, y en poco tiempo más, daremos
un paso estratégico fundamental: estaremos en capacidad de
hacer la licitación de ingeniería de una nueva línea,
la F, una línea transversal. Muchas de estas obras serán
inauguradas por otra gestión y se trata de obras que necesita
la Ciudad de Buenos Aires después de décadas de desinversión.
Necesitamos que las sucesivas administraciones, como nosotros y
la anterior gestión, tomen decisiones e inviertan recursos
en obras que signifiquen un mejoramiento de la calidad de vida,
de las condiciones económicas, comerciales y de circulación,
que por su envergadura, se comienzan en una gestión y se
terminan en otra, afirmó Telerman.
Finalmente, el jefe de Gobierno aseguró
que Hacia mediados del año que viene comienzan a inaugurarse
tramos, como el de la H, que va de Once a Parque Patricios. Un poco
después este tramo del B y el del subte A. Así que
hay que trabajar fuerte para que la cinta la corte otro gobierno.
Este debería ser el concepto por el cual llegamos a un gobierno
en la Ciudad de Buenos Aires, dar un paso adelante, tomar decisiones
cruciales que sabemos que las próximas administraciones por
supuesto continuarán, porque ese es el compromiso: mejorar
las condiciones de vida de la gente.
En el entorno de la traza de la extensión
de la línea B se encuentra el Hospital Tornú, el cine
y teatro 25 de Mayo, en proceso de restauración y próximo
a reinaugurarse, y un total de 18 escuelas con asistencia de 8.000
alumnos de los cuales casi 4.000 son de nivel medio. Abastece además
el centro comercial de Villa Urquiza y, en combinación con
la estación del Ferrocarril Mitre del mismo nombre, compondrá
un importante centro de trasbordo.
El primer tramo de la línea B se inauguró
en 1930 y un año después se completó su recorrido
de 9 kilómetros entre la estación Federico Lacroze
y la Av. L. N. Alem, con 13 estaciones. En agosto de 2003 se inauguraron
las estaciones Tronador y Los Incas del primer tramo de ampliación,
completando un total de 15 estaciones y una extensión de
10 kilómetros. Actualmente se construye el segundo tramo
de la prolongación, continuando bajo la Av. Triunvirato hasta
la calle Monroe y sumando las estaciones Echeverría y Villa
Urquiza. La obra esta a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos
SA.
|
foto GCBA
Más información:
Subterráneos de Buenos Aires |