DESDE
EL 23 DE ENERO ÚLTIMO
Extendieron el horario de atención
de Defensa del Consumidor
El organismo de reclamos reorganizó a su personal y ahora
los consumidores tendrán de lunes a viernes dos horas más
por día para quejarse.
La Dirección de Defensa y Protección del Consumidor
ubicada en la calle Esmeralda 340 comenzó a atender de lunes
a viernes con su nuevo horario de 9 a 18.30 desde el 23 de enero,
ampliando así en dos horas su servicio de atención
al público. Los días sábados el horario para
efectuar reclamos sigue igual, de 9 a 12:30.
El objetivo de este organismo es el de mejorar el servicio y
el asesoramiento que brinda a los consumidores. Esta medida se
hizo posible a partir de la reestructuración de las funciones
del personal que atiende en los sectores de asesoramiento telefónico,
asesoramiento personalizado y toma de denuncias.
Para realizar consultas, los porteños pueden comunicarse
al teléfono 5382-6200 opción 2 (asesoramiento)
o bien escribir a defensa@buenosaires.gov.ar.
Esta dirección de correo electrónico está
protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript
activado para poder verla El organismo recibe denuncias por presuntos
incumplimientos a la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, a partir
de las cuales celebra audiencias de conciliación entre
el consumidor denunciante y la empresa denunciada. En los casos
en los que no se logra un acuerdo conciliatorio, sanciona con
multas a la parte denunciada si se comprueba una violación
a la norma.
Fuente: GCBA