Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:30/01/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


DESDE EL 23 DE ENERO ÚLTIMO

Extendieron el horario de atención de Defensa del Consumidor

El organismo de reclamos reorganizó a su personal y ahora los consumidores tendrán de lunes a viernes dos horas más por día para quejarse.


La Dirección de Defensa y Protección del Consumidor ubicada en la calle Esmeralda 340 comenzó a atender de lunes a viernes con su nuevo horario de 9 a 18.30 desde el 23 de enero, ampliando así en dos horas su servicio de atención al público. Los días sábados el horario para efectuar reclamos sigue igual, de 9 a 12:30.

El objetivo de este organismo es el de mejorar el servicio y el asesoramiento que brinda a los consumidores. Esta medida se hizo posible a partir de la reestructuración de las funciones del personal que atiende en los sectores de asesoramiento telefónico, asesoramiento personalizado y toma de denuncias.

Para realizar consultas, los porteños pueden comunicarse al teléfono 5382-6200 opción 2 (asesoramiento) o bien escribir a defensa@buenosaires.gov.ar.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla El organismo recibe denuncias por presuntos incumplimientos a la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, a partir de las cuales celebra audiencias de conciliación entre el consumidor denunciante y la empresa denunciada. En los casos en los que no se logra un acuerdo conciliatorio, sanciona con multas a la parte denunciada si se comprueba una violación a la norma.

Fuente: GCBA



Web Defensa del Consumidor aquí



2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B