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Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:08/05/06 Fuente:GCBA

DESARROLLO SOCIAL
Habilitaron la consulta de los inscriptos al Programa Ciudadanía Porteña

Desde el Gobierno porteño informaron que ya se encuentra disponible para consultar el estado de los inscriptos al Programa Ciudadanía Porteña “Con todo derecho”, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad, cuyo objetivo es lograr que todos aquellos sectores que están por debajo de la línea de indigencia -que son aquellos sectores que cobran menos de 380 pesos por mes- ubicarlos por encima de esa línea, y además, se propone que todas aquellas familias que tienen hijos menores de 18 años no estén por debajo de la línea de pobreza.

El modo en que se les va a dar los recursos a los beneficiarios es a través de una "Tarjeta Magnética" (Débito). Quienes obtengan dicha tarjeta podrán utilizarla en los comercios que adhieran a este sistema. Los comercios tendrán que tener un "posnet" por lo cual el monto de la compra que haga la familia se debita del monto depositado en sus cuentas.

Cómo realizar la consulta:

Todos los inscriptos pueden encontrar el resultado de la evaluación de su solicitud al beneficio ingresando su número de documento –DNI, L.E. o L.C- en el buscador (ver Consulta al padrón de inscriptos). Allí podrá conocerse el estado de su inscripción, la cual puede encontrarse en cuatro tipos de situaciones:

Beneficiario: en este caso, podrá retirar la tarjeta en el día y lugar que el resultado de búsqueda especifique. Para retirarla es obligatorio presentar original y fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad; certificado de asistencia escolar actualizado de todos los menores de 5 a 18 años del hogar (sin excepción); certificado de domicilio expedido por la Policía Federal, sólo aquellas personas que aún lo adeuden.

No Otorgado: el beneficio no ha sido otorgado por no reunir las condiciones requeridas por el Programa Ciudadanía Porteña, Ley Nº 1.878. El programa organizará instancias para la aclaración de la situación de aquellos que habiendo solicitado el beneficio, no lo recibieron. En el caso de que un inscripto considera que su caso debe ser revisado, deberá concurrir al Servicio Social Zonal del CGP del barrio correspondiente. Las inquietudes serán atendidas a partir del 15 de junio, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Observado: el Programa no cuenta con la suficiente información para evaluar su caso. Ejemplo de situaciones que impiden la evaluación son: errores en el domicilio, errores en el DNI, errores en el nombre y apellido del titular de la solicitud del beneficio, errores de edad, no tener CUIL, cambio de titularidad, modificaciones de miembro en su hogar, etc. Estos problemas de información serán revisados en el Servicios Social Zonal también a partir del 15 de junio. En los casos que figuren como ausentes, la persona inscripta volverá a ser visitado en su domicilio por los encuestadores del Registro Único de Beneficiarios (RUB) a partir del 15 de junio.

Sin Resolución: la situación será informada en el próximo padrón que estará disponible desde el 29 de mayo. A partir de esa fecha podrá consultar si es o no beneficiario del Programa.

Para solicitar más información, se puede llamar gratuitamente al 108, o consultar al Servicio Social Zonal del CGP11 correspondiente. En cualquier caso se deberá indicar el número del documento de identidad del titular de la solicitud del beneficio.

Consulta al padrón de inscriptos



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