Fecha de Publicación:08/05/06 |
Fuente:GCBA |
DESARROLLO SOCIAL
Habilitaron la consulta de los inscriptos
al Programa Ciudadanía Porteña
Desde el Gobierno porteño informaron
que ya se encuentra disponible para consultar el estado de los inscriptos
al Programa Ciudadanía Porteña Con todo derecho,
dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales de la
Ciudad, cuyo objetivo es lograr que todos aquellos sectores que
están por debajo de la línea de indigencia -que son
aquellos sectores que cobran menos de 380 pesos por mes- ubicarlos
por encima de esa línea, y además, se propone que
todas aquellas familias que tienen hijos menores de 18 años
no estén por debajo de la línea de pobreza.
El modo en que se les va a dar los recursos a los beneficiarios
es a través de una "Tarjeta Magnética" (Débito).
Quienes obtengan dicha tarjeta podrán utilizarla en los comercios
que adhieran a este sistema. Los comercios tendrán que tener
un "posnet" por lo cual el monto de la compra que haga
la familia se debita del monto depositado en sus cuentas.
Cómo realizar la consulta:
Todos los inscriptos pueden encontrar el
resultado de la evaluación de su solicitud al beneficio ingresando
su número de documento DNI, L.E. o L.C- en el buscador
(ver Consulta
al padrón de inscriptos). Allí podrá
conocerse el estado de su inscripción, la cual puede encontrarse
en cuatro tipos de situaciones:
Beneficiario: en este caso, podrá
retirar la tarjeta en el día y lugar que el resultado de
búsqueda especifique. Para retirarla es obligatorio presentar
original y fotocopia de la primera y segunda hoja del documento
de identidad; certificado de asistencia escolar actualizado de todos
los menores de 5 a 18 años del hogar (sin excepción);
certificado de domicilio expedido por la Policía Federal,
sólo aquellas personas que aún lo adeuden.
No Otorgado: el beneficio no ha
sido otorgado por no reunir las condiciones requeridas por el Programa
Ciudadanía Porteña, Ley Nº 1.878. El programa
organizará instancias para la aclaración de la situación
de aquellos que habiendo solicitado el beneficio, no lo recibieron.
En el caso de que un inscripto considera que su caso debe ser revisado,
deberá concurrir al Servicio Social Zonal del CGP del barrio
correspondiente. Las inquietudes serán atendidas a partir
del 15 de junio, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Observado: el Programa no cuenta
con la suficiente información para evaluar su caso. Ejemplo
de situaciones que impiden la evaluación son: errores en
el domicilio, errores en el DNI, errores en el nombre y apellido
del titular de la solicitud del beneficio, errores de edad, no tener
CUIL, cambio de titularidad, modificaciones de miembro en su hogar,
etc. Estos problemas de información serán revisados
en el Servicios Social Zonal también a partir del 15 de junio.
En los casos que figuren como ausentes, la persona inscripta volverá
a ser visitado en su domicilio por los encuestadores del Registro
Único de Beneficiarios (RUB) a partir del 15 de junio.
Sin Resolución: la situación
será informada en el próximo padrón que estará
disponible desde el 29 de mayo. A partir de esa fecha podrá
consultar si es o no beneficiario del Programa.
|
Para solicitar más información, se puede llamar gratuitamente
al 108, o consultar
al Servicio Social Zonal del CGP11 correspondiente. En
cualquier caso se deberá indicar el número del documento
de identidad del titular de la solicitud del beneficio.
Consulta
al padrón de inscriptos
Nota relacionada:
Un
programa social que tiene como meta "Indigencia Cero"
en la Ciudad de Buenos Aires
|