MEDIO AMBIENTE
Campaña de Higiene Urbana en Parque Chas
Entre hoy mañana el Servicio Público
de Higiene Urbana se encuentra difundiendo información en el
barrio Parque Chas en la que la empresa prestataria de la zona informa
y orienta sobre las distintas maneras de contribuir con la limpieza
de la Ciudad mediante folleteria. Hoy el stand de la empresa Íntegra
se encuentra ubicado en el cruce de Av. de los Incas y Av. Triunvirato,
y mañana desde las 14 estarán en la plaza de Victorica
y Gandara. En el mes de abril se puso en marcha la campaña
Esquinas Limpias, que busca comunicarse con los vecinos
de la Ciudad para incentivar y difundir las acciones que pueden realizarse
para contribuir a la limpieza de la Ciudad que desarrolla diariamente
el Servicio Público de Higiene Urbana.
Entre los principales propósitos de esta
campaña está la de atender de forma permanente y continuada
la demanda de acciones de comunicación planteadas por las
Comisiones Vecinales para el Mejoramiento de la Higiene Urbana.
En estas comisiones, que funcionan en los CGP´s de cada zona,
vecinos del barrio, funcionarios de las empresas prestatarias del
servicio de higiene urbana y de la Dirección General de Limpieza
del Ministerio de Medio Ambiente, se reúnen mensualmente
para definir las zonas y problemáticas a trabajar.
Asimismo Esquinas limpias difunde
la normativa vigente para la disposición de residuos en la
vía pública como también los distintos servicios
de higiene que se prestan en toda la Ciudad. Finalmente la campaña
busca instalar la necesidad de erradicar las esquinas crónicas.
Para lograrlo es fundamental la participación comunitaria
ya que en esas esquinas se acumulan residuos permanentemente porque
son arrojados fuera del horario pautado.
La campaña contempla un equipo de comunicadores
vecinales quienes se contactan con los vecinos que transitan por
las distintas esquinas que se eligen para la difusión. Además
los promotores también se acercan a los domicilios que convergen
en la esquina en cuestión para explicarles la situación
y proponerles soluciones o alternativas concretas al problema. La
presencia de los comunicadores vecinales está acompañada
con un banner de dos metros de alto, con la misma gráfica
de los folletos desarrollados para esta campaña.
Esta acción comunicativa, que durará
hasta diciembre inclusive, es parte del Plan de Relaciones con la
Comunidad estipulado en el Servicio Público de Higiene Urbana
que se encuentra bajo la supervisión del Ministerio de Medio
Ambiente porteño.