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Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/11/10 Redacción ParqueChasWeb

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VILLA URQUIZA


Oposición de vecinos a la construcción del paso bajo nivel de la calle Ceretti

El sábado 13 de noviembre se realizó una amplia convocatoria de vecinos de la Comuna 12 preocupados por la construcción indiscriminada de los túneles "sapito" bajo a nivel del ex ferrocarril Mitre.


Foto: Gentileza Carlos Grisafi

El motivo principal del rechazo, es por no considerar un Plan Integral de Tránsito que contemple el uso transporte público, la problemática del transporte de cargas, camiones, etc.; la problemática de la contaminación ambiental y sonora y sobre todo la identidad barrial de la Comuna 12.

Por este motivo, el legislador porteño, Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico-Bloque Proyecto Sur), elaboró un nuevo proyecto relacionado con este conflicto.

La normativa, plantea la necesidad de realizar los túneles en reemplazo de los existentes, donde actualmente hay barreras, que la altura de los túneles permita la circulación del transporte público de pasajeros y cargas y se garantice la circulación para peatones y discapacitados. Este proyecto complementa el presentado por Camps, hace más de 2 meses, que pretende derogar parte de la norma que habilita la construcción de seis túneles por calles secundarias - Ley Nº 3528-.

A su vez y debido al reclamo y pedido realizado por los vecinos que se comunicaron con el legislador, el texto plantea la derogación de 10 pasos bajo nivel más: Paso Bajo Nivel Empedrado – FFCC Ex San Martín; Paso Bajo Nivel Marcos Sastre – FFCC Ex San Martín; Paso Bajo Nivel Besares – FFCC Mitre – Ramal Tigre; Paso Bajo Nivel Iberá - Ex FFCC Mitre - Ramal Tigre; Paso Bajo Nivel Deheza - Ex FFCC Mitre - Ramal Tigre; Paso Bajo Nivel Quesada - Ex FFCC Mitre - Ramal Tigre; Paso Bajo Nivel Navarro – FFCC Ex San Martín; Paso Bajo Nivel Varela – FFCC Ex San Martín; Paso Bajo Nivel Zamudio - Ex FFCC Mitre - Ramal José León Suárez; Paso Bajo Nivel Arias - Ex FFCC Mitre - Ramal Mitre.

Según explicó el diputado porteño, "para lograr los objetivos que menciona la Ley 3528 deben subsanarse imperfecciones y faltas de previsión, porque tal como está planteada la obra no agiliza el tránsito vehicular, no soluciona el problema de los accidentes, ni el de los ruidos molestos y emisiones de gases vehiculares durante las interrupciones del tránsito, como tampoco permite incrementar la frecuencia de los trenes por eliminación de barreras, constituyendo así un gasto innecesario e ineficiente".

"El cruce bajo nivel debería realizarse por las avenidas, que son el verdadero problema debido al intenso tráfico, donde las obras no sólo mejorarían el flujo vehicular de automóviles, sino también el del transporte público y tránsito pesado", concluyó Camps.

Ver Proyectos:

Bajo Nivel I
Bajo Nivel II





 


 








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