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LUGARES PARA RECLAMAR
Inauguraron tres nuevos centros de Atención
al Consumidor
Funcionarán en los Centros de Gestión y Participación
Comunal N° 1, 8 y 14. En sus oficinas, los ciudadanos pueden
solicitar asesoramiento, formular denuncias y tramitar audiencias
de conciliación.
De está manera el Gobierno porteño prestará
ese servicio en todos los barrios de forma descentralizada.
Estas inauguraciones se hacen en el marco del plan de defensa
del consumidor, que prevé para este año, la inauguración
de 6 nuevos centros.
Las nuevas oficinas están en Uruguay 740 CGPC 1, Av. Roca
5252 CGPC N° 8 y Beruti 3325 CGPC N° 14 y el horario de
atención es de 9 a 15 hs.
“Desde la Dirección General, nos habíamos
fijado como objetivo incrementar un 50 por ciento la infraestructura
destinada a atender reclamos, incorporando 6 nuevas oficinas en
los CGPC de la Ciudad”, aseguró Ramiro Masjuan, director
porteño de Defensa del Consumidor.
Agregó que “esta semana incorporamos 3 y antes de
que termine el año vamos a incorporar las 3 restantes.
Asimismo, respecto de las acciones de promoción del servicio
que prestamos y de los alcances de la ley, que son de vital importancia
para esta gestión, se prevé el desarrollo de una
serie de acciones de aquí a Diciembre entre las que se
encuentra una campaña de alcance masivo".
Por otra parte, se distribuirán 50 mil ejemplares de un
cuadernillo con la legislación que protege a los ciudadanos
en su rol de consumidores y se lleva adelante un plan de divulgación
del servicio, mediante jornadas organizadas en todos los Centros
de Gestión y Participación Comunal.
Las personas que quieren realizar consultas disponen de una línea
gratuita 0800-999-2727 que funciona de Lunes a Viernes en el horario
de 8 a 20.30 hs, Sábados Domingos y Feriados de 8 a 20
hs. Desde la página web www.buenosaires.gov.ar/consumidor,
se puede iniciar un trámite de denuncia, bajar leyes y/o
enviar consultas. También en forma directa al correo electrónico
defensa@buenosaires.gov.ar