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Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:12/11/10 Fuente:ENELSUBTE.COM

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ES EL SEGUNDO EN TRES AÑOS

Se produjo otro accidente fatal en la obra de la línea B

El jefe de obra de una subcontratista de Benito Roggio falleció en un accidente cuyas causas aún no fueron esclarecidas.

La noticia fue difundida por la agencia enelsubte.com, y hasta el momento el hecho ha tenido escasa repercusión en los grandes medios.


Cristian Benincasa
(fuente de la foto www.facebook.com)


El arquitecto Cristian Benincasa, jefe de obra de una subcontratista de Benito Roggio, falleció en un accidente cuyas causas aún no fueron esclarecidas. En tres años, es la segunda víctima fatal en la obra de extensión del tramo II de la línea B.

La agencia de noticias enelsubte.com, da cuenta que en circunstancias aún no del todo claras, falleció el jefe de obra de una de las empresas subcontratistas de Benito Roggio en la obra del tramo II de la línea B. El arquitecto murió aplastado por una volqueta mientras realizaba una visita de rutina a los trabajos junto a un capataz.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Cristian Benincasa de 43 años circulaba por un area de tránsito peatonal cuando la máquina, que aparentemente transitaría por una zona no autorizada a más de 80 metros de su lugar de trabajo, lo embistió y le fracturó el cráneo.

A poco de ocurrido el accidente, un obrero tuvo que ser atendido tras sufrir una descompensación producto de la conmoción emocional. La obra quedó paralizada inmediatamente y se presume que hoy no se trabajaría ya que la empresa dio dos días de franco al personal que presenció el luctuoso episodio.

Este hecho se convierte, así, en la segunda muerte ocurrida en la obra del tramo II de la línea B. En octubre de 2007, un obrero murió luego de que una herramienta de acero cayera de un andamio ubicado a una considerable altura, suficiente como para perforar el casco reglamentario y ocasionarle el deceso.

El hecho ocurrió el 19 de octubre a la altura de la futura estación Echeverría, cuando César, de 25 años, realizaba el proceso de hormigonado de la estación Echeverría se desprendió y cayó sobre su cabeza la punta de un martillo neumático, haciendo que se desplomara inconsciente en un pozo. Si bien el accionar de sus compañeros fue rápido y la ambulancia tardó pocos minutos en llegar, César murió mientras era trasladado al hospital.


La muerte del buzo Rodrigo Ojeda aún no ha sido esclarecida

En el mes de septiembre, el presidente del Partido de la Ciudad, Jorge Giorno, le exigió al Gobierno porteño que de explicaciones por la muerte de Rodrigo Ojeda en las obras del Maldonado.

La persona fallecida era buzo que revisaba los cabezales de la tunelera a 30 metros de profundidad y que ante una emergencia no habría tenido disponibles los recursos necesarios para sobrevivir.

Esta denuncia se suma a la que había realizado tiempo atrás el legislador del Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié. En ese momento, el diputado detalló que Rodrigo Ojeda, de 32 años, murió el 8 de abril ” tras sufrir una descompensación al salir a la superficie, luego de sumergirse a 30 metros de profundidad para hacer tareas en la cabeza de la tunelera que efectúa excavaciones para aliviar el caudal del Maldonado”.

“Fue una irresponsabilidad del Estado y de la empresa a cargo de las obras, que justamente, está vinculada con el primo de Macri”, había asegurado a Télam el representante kirchnerista.

“El Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo de Daniel Chain, no sólo ocultó lo ocurrido sino que se niega a dar información concreta sobre la muerte de ese trabajador” señaló el dirigente, referente dasnevista en la Capital Federal.

Un informe del diario Miradas al Sur, detalló que el Gobierno de la Ciudad y la empresa italiana Ghella, constructora de los túneles aliviadores del Arroyo Maldonado, no acataron una orden de Prefectura para detener las obras tras la confusa muerte del buzo Rodrigo Ojeda, ocurrida allí el 8 de abril. El pedido se formuló pocas horas después del fallecimiento, con la intención de preservar el lugar y poder hacer las averiguaciones correspondientes. Así surge del acta labrada por la entidad naval. El Gobierno porteño y empresa desoyeron la orden, y muchas pruebas quedaron tapadas “con la intención de que el caso no trascienda”, según señaló una fuente de Prefectura que regularmente visita la obra. Y es que la incomodidad que tiene el Ejecutivo de la Ciudad por el caso no es menor, ya que la muerte del trabajador sucedió cuando pesaban sobre la obra dos fallos judiciales, tanto de primera como de segunda instancia, que aún están vigentes y que ordenan la suspensión de las actividades. Las demandas fueron presentadas ante los tribunales por los ex legisladores Milcíades Peña y Facundo Di Filippo junto al actual edil Sergio Abrevaya.











 


 








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