(MALA)
EDUCACIÓN PRO
Polémica por líneas telefónicas
para buchonear a compañeros de trabajo
El compromiso del gobierno de la Ciudad con la educación
pasa por el incumplimiento de promesas, generar perjuicios en
la modalidad de trabajo de docentes y estudiantes y herramientas
de delación entre los trabajadores
Mediante una circular los docentes porteños se enteraron
que desde la subsecretaría de Gestión de Recursos
Humanos del ministerio de Hacienda habilitaron dos líneas
telefónicas gratuitas y un sitio web para que puedan informar
de manera anónima las irregularidades que en materia laboral
cometan sus compañeros.
Se trata de comprometerse en defender el correcto desempeño
de todos los que “trabajamos en el gobierno de la Ciudad
de Buenos Aires” dicen.
Quizás fuera bueno informarle al ministerio de Hacienda
de algunas de las formas en que se compromete el gobierno de la
Ciudad.
Por ejemplo con el colegio Normal n° 7, que desde 2005 se
encuentra sin edificio. El gobierno se comprometió a terminar
las obras en junio de 2010, sin embargo la comunidad educativa
del colegio está preocupada por la continuidad de la obra
debido a la falta de pago del Gobierno de la Ciudad, y por el
ritmo de realización de la misma. Según padres,
estudiantes y docentes, durante 2008 se avanzó en un promedio
mensual de 1%, con alrededor de 25 obreros; de abril a septiembre
de 2009, avanzó 2% mensual con 45 obreros trabajando; a
la fecha se lleva realizado aproximadamente 55%, si se mantiene
esta tendencia a junio de 2010, se llegaría al 70 ó
75% de la obra.
Mientras tanto en la escuela n° 4 DE 7° los docentes
se enteraron por medio de la conducción que hay un proyecto
para cambiar la modalidad horaria de la escuela en forma arbitraria.
La información indica que se pasaría de jornada
simple a una “especie” de jornada completa.
De acuerdo a los docentes estos cambios inconsultos y violentos,
perjudicarán la conformación y el trabajo grupal
con los niños, que deberán adaptarse a una nueva
modalidad no elegida. Y señalan además, que “nada
de este proyecto surgió de la necesidad de la comunidad
y de los docentes de la escuela; que desconocíamos la existencia
del mismo”.
Fuente: Red Eco