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Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos
Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:14/04/09
Funciones de la nota
0800-999-2727
La línea gratuita sólo atenderá los días
hábiles
El centro de recepción de llamados del Gobierno porteño
recepcionaba las emergencias y brindaba información todos
los días de 8 a 20 horas. Los operadores denuncian que detrás
de esta decisión se esconde un recorte de personal.
Por tal motivo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),
envió una carta documento al Ejecutivo pidiendo explicaciones.
“El sábado apareció el coordinador del call
center y dijo que a partir del domingo 5 de abril no se iba a atender
más los fines de semana y los feriados. Acá se atienden
llamados de toda índole desde consultas impositivas a denuncias
por caída de árboles o rotura de calles. A todo eso
hay que agregarle las llamadas que derivamos a Defensa Civil cuando
la gente no se puede comunicar al 103”, dijo uno de los delegados
de ATE.
El call center depende de la Subsecretaría de Atención
Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno porteño;
y se encuentra en plena licitación para cambiar el sistema.
Este nuevo formato de atención del 0800 costará a
la Ciudad alrededor de 17 millones de pesos.
Con el servicio del 0800-999-2727 suspendido los fines de semana
y los feriados, la única forma de comunicarse con el gobierno
de la Ciudad ante una emergencia es por mail.
Según los empleados del call center, “el recorte de
personal” es una decisión que tiene que ver con la
próxima licitación del servicio. El gobierno porteño
prometió reasignar a los empleados que fueron suspendidos
de sus funciones, pero la mayoría de ellos tomaron el trabajo
por ser los fines de semana. Por consiguiente, los trabajadores
consideran que se trata de “despidos encubiertos”.