Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:19/07/06 Fuente: Junta Central de Estudios Históricos de la CABA

PATRIMONIO
IX Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires



Con el propósito de promover e impulsar el estudio de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, en los aspectos que son de su competencia y de su interés, esta Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de las distintas instituciones que la integran, ha convocado al IX Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires, a celebrarse los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2006 y que sesionará en la sede del Colegio de Escribanos de la Capital sita en la Av. Callao 1542.




Estas son las bases para participar


1°- Serán Miembros Titulares del Congreso aquellos participantes que presenten trabajos de investigación y Miembros Adherentes los restantes participantes inscriptos: La Comisión Organizadora podrá designar Miembros Honorarios y/o invitados especiales.

2°- Fíjese como temario la historia de la Ciudad de Buenos Aires y en especial el origen, acontecer y proceso de transformación de los barrios que la integran, en los siguientes aspectos: A) Educación, cultura y vida religiosa; B) Arquitectura y Urbanismo; C) Economía y sociedad; D) Salud y servicios públicos; E) Vida cotidiana. La enumeración precedente es simplemente enunciativa no excluyendo otros temas de análogo interés.

3°- La organización y dirección del Congreso estará a cargo de la Comisión Directiva de la Junta Central. Esta designará a las personas que han de dirigir las comisiones de trabajo. A su vez, cada una elegirá en su seno al resto de las autoridades.

4°-Los Miembros titulares contribuirán con la suma de veinticinco pesos ($ 25.) por derecho de inscripción, mientras que los adherentes lo harán con la suma de quince pesos ($ 15.). Dicho importe incluye el correspondiente Diploma, Medalla Conmemorativa, visitas guiadas a sitios de interés histórico y refrigerio para los días 16 y 17. El día 18 se realizará el tradicional almuerzo de camaradería en lugar a designarse, debiendo inscribirse para el mismo, el día de apertura. Dicho almuerzo es optativo y no está incluido en el derecho de inscripción.

5°- Las colaboraciones deberán ajustarse a las siguientes pautas:
a) Serán monográficas e inéditas y con una extensión no inferior a cinco (5) páginas ni superior a veinte (20). No serán consideradas parte de la extensión pautada las imágenes (fotos, dibujos, planos, etc.) ni el aparato erudito (fuentes, bibliografía, citas, anexos, etc).
b) Se presentará además, una copia de la misma en diskette procesada en Word para Windows; Tamaño de papel A4; Fuente “Times New Roman” o similar 12’; Interlineado 1,5.

c) Una misma persona sólo podrá presentar un (1) trabajo.

d) La Comisión Organizadora se reserva el derecho de aceptación de las mismas, lo cual no implica su posterior publicación.

e) Se acompañará un resumen de una extensión no mayor a una (1) página y con las mismas características.

f) El tiempo de exposición del que dispondrán el o los autores, será pautado oportunamente por la Comisión Organizadora no pudiendo exceder el mismo de 15 minutos.

6°.- Los trabajos podrán ser presentados entre el 1° de septiembre y el 20 de octubre en los lugares que se indican más abajo y junto con la inscripción respectiva. Transcurrido ese plazo no se recibirán por ningún concepto. En el caso de necesitarse para la exposición cañón de Power Point o diapositivas, se debe comunicar en el momento de presentar el trabajo.

7°.- La Comisión Directiva se reserva el derecho de aceptación de los mismos.

8°- Para inscripciones, presentación de trabajos y/o mayor información, dirigirse a:

a) Personalmente: Piedras 1417, planta Baja, “C”, Ciudad de Buenos Aires, los lunes y viernes de 15 a 18 y a partir del 1° de septiembre también los miércoles de 15 a 18.

b) Telefónicamente o por fax: al 4307-3413 o 4568- 9679.

c) Por correo electrónico: a juntacentralbuenosaires@yahoo.com.ar.

d) Por correo postal: Piedras 1417, planta baja “C”. (C1140ABE). Ciudad de Buenos Aires, teniéndose como referencia la fecha del matasellos.


ANEXO

Pautas para la presentación de originales


1) Entregar el original impreso en una sola cara en hojas A4, numeradas, abrochadas y/o encarpetadas con su correspondiente disquete rotulado.

2) Escribir el texto justificado sin corte de palabras, margen izquierdo 4 cms., derecho 2 cms., superior 2,5 cms. e inferior 2,5 cms.

3) Acentuar las mayúsculas.

4) Escribir títulos en cuerpo 14.

5) Para los destacados dentro del texto, no utilizar el subrayado sino cursiva.

6) Notas a final del trabajo, como texto.

7) Controlar la numeración de notas.

8) Bibliografía: debe estar ordenada alfabéticamente. Se recomienda emplear comas para separar los campos y seguir la disposición que se indica a continuación:

a) Para libros: apellido y nombre del autor, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo:
HALPERIN DONGHI, Tulio: Revolución y Guerra. Formación de una élite dirigente en la Argentina criolla. Buenos Aires, Siglo XXI Argentina S.A., 1972

b) para artículos: apellido y nombre del autor, título del artículo con comillas, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo:
SÁNCHEZ, Nora, “Avenida 9 de julio. Historias de un ícono porteño”, en Clarín, Buenos Aires, 29 de mayo de 2005, p.50, sección La Ciudad.

c) para artículos electrónicos: apellido y nombre del autor, título del documento, título del trabajo completo (si es aplicable), versión o nombre de archivo (si es aplicable), fecha del documento o de su última actualización (si es diferente de la fecha de acceso). Protocolo y dirección, ruta de acceso o directorio (fecha de acceso)
BARRETTO, Margarita: "Paradigmas Actuales de la Museología" 03 junio, 1998. http://www.naya.org.ar/articulos/museologia01.htm (01 abril 1999)

9) Ilustraciones: enviar archivos con extensión JPG a 300 dpi de resolución de no menos de 10 cm de lado. No deben estar incluidas en el archivo de word, para esto deberá colocarse una referencia en el texto principal. Los epígrafes deben enviarse en un archivo aparte.

10) Si los trabajos se envían por correo electrónico, deben colocarse en archivo adjunto. Esta modalidad de presentación rige sólo para quienes residan a más de 50 km., del lugar de realización del Congreso.



Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires

Presidente
Lic. Anibal Lomba

Sede y Biblioteca
Piedras 1417 PC "C"

C1140 ABE - Cdad. de Buenos Aires

Secretaría General
Lic. Leticia Maronese

Tel./Fax.: +54 011 4568 9679

E-mail: juntactl@yahoo.com.ar

Ver miembros de cada una de las Juntas de Estudios Históricos

2000-2006© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B