Parque Chas: Una mujer de la calle Oslo está violando la obligación de la cuarentena

Se conoció una denuncia de un grupo de vecinos de la calle Oslo al 1200, donde hicieron público que una vecina de la cuadra no está cumpliendo con el aislamiento social obligatorio decretado la semana pasada por la pandemia de coronavirus.

 

Los vecinos se comunicaron con la mujer que no estaría cumpliendo la cuarentena obligatoria y al no obtener respuesta se recurrió a la policía. “No estamos en contra de la vecina, lo que le pedimos es que cumpla con la obligación de no salir de su casa. Se le pidió correctamente por todos los medios pero ella sigue saliendo. Es más, a través de whatsapp comunicó sus movimientos describiendo que había ido al supermercado Chino, al Día, y a todas las personas que fue saludando estos últimos días en el barrio”, denunciaron al programa “Todas las tardes” (Canal 9). Además, la mujer habría expresado que iba a seguir haciendo su vida normal. Mientras tanto, a través de Twitter, una hija de esta vecina, envió mensajes ofensivos y amenazantes como el que se puede leer en el siguiente print de pantalla.

 

 

 

 

 

 

La cuarentena se determinó a través de un decreto presidencial, válido para todos aquellas personas que hayan vuelto de los países considerados de alto riesgo de contagio por el Coronavirus COVID 19. Esta vecina llegó el jueves de Estados Unidos, y violó la restricción de salir de su domicilio.

 

También habló el esposo de la mujer, que interrogado por el movilero de Canal 9  señaló: “Mi esposa no está haciendo la cuarentena porque llegó el día jueves 12 desde California, Estados Unidos donde no existe foco infeccioso. No tiene síntomas,  le tomaron la prueba en Ezeiza y no se le indicó aislamiento. Lo único que hicimos fue ir a hacer las compras. No estuvimos en contacto con nadie”. Además hizo una curiosa interpretación a través de la cual opinó que para él la  cuarentena no asegura nada.

Te puede interesar  Parque Chas se prepara para festejar sus 94 años

 

Los denunciantes llamaron al 147, y los operadores le contestaron que allí no toman denuncias. Les dijeron que llamen al SAME, que no tiene nada que ver. Se llamó también al 911 y la policía dice que no puede actuar, si no actúa la fiscalía. Hubo que ir a la Comisaría 15 de la calle Guzmán para radicar la denuncia que la tomó el día domingo. Ahora estaría actuando el Juzgado Nº 8. “Se está pidiendo que en forma urgente se le haga cumplir la cuarentena obligatoria a esta mujer (que se llamaría Karina), por carecer de empatía y conciencia de cuidado colectivo”, señalaron con bronca y preocupación los vecinos al móvil de Canal 9.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta