Parque Chas entre los barrios donde se registró un fuerte aumento de las propiedades
Según la consultora Navent, los mayores aumentos se vieron además en los barrios de Núñez, Villa Urquiza, Constitución. En la Provincia se registran incrementos menores. Los especialistas atribuyen esta alza al nuevo acceso a créditos hipotecarios y UVA.
Durante el último año los precios de los departamentos en la ciudad de Buenos Aires registraron, en promedio, un aumento del 8,1 por ciento.
El valor del promedio del metro cuadrado en la Capital fue de u$s2.310; en la zona norte del Gran Buenos Aires u$s2.031; en el oeste u$s1.730 y en el sur 1.699 dólares.
Los mayores incrementos se registraron en Núñez (19%; u$s2.900); Villa Urquiza (16%; u$s2.501); Constitución (13%; u$s1.551) y Parque Chas (12%; u$s2.351).
La velocidad de la suba en esta región se aceleró en el segundo semestre.
Te puede interesarLa venta de SanCor, en la recta final: la empresa Fonterra, gigante del negocio de la leche, será la nueva socia Mientras que en la provincia de Buenos Aires se registran subas menores. En la zona Norte el alza fue del 4,5%; en la Sur, del 3,9% y en el oeste, del 3,3 por ciento.
“Durante el 2017 se ha notado un aumento sostenido de los precios de venta de las propiedades, el mayor que se ha registrado en varios años”, explicó Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent.
“Esto no sólo está relacionado con el desenvolvimiento de la situación económica, sino que, como factor principal, se puede mencionar el auge de los créditos hipotecarios y UVA, luego de años de no tener esa oportunidad de financiación para una propiedad. Esto, generó el aumento de la demanda de propiedades para la compra”, comentó.
“Para 2018, si la inflación continúa su camino descendente, podríamos ver un retroceso en el precio de las propiedades, sin embargo, el aumento de la demanda de créditos, va a continuar presionando los precios al alza”, concluyó el directivo.
Fuente: iprofesional